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Ponencia

dc.creatorSánchez Franco, Manuel Jesúses
dc.creatorVelicia Martín, Félix Antonioes
dc.date.accessioned2021-05-31T08:45:55Z
dc.date.available2021-05-31T08:45:55Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationSánchez Franco, M.J. y Velicia Martín, F.A. (1999). Los clutters publicitarios: investigación empírica sobre los anuncios en televisión y su nivel de competencia. En IX Jornadas Hispano-Lusas de gestión científica., Lepe.
dc.identifier.isbn84-699-0000-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/111101
dc.description.abstractEn los últimos años se han publicado numerosos trabajos sobre la influencia de los clutters competitivos sobre la eficacia publicitaria. Los efectos perjudiciales del exceso de marcas competidoras dentro de una pausa reducen niveles de recuperación de los reclamos emitidos. En el siguiente trabajo describimos la realidad publicitaria española conforme los volúmenes de clutters. Justificamos los escasos niveles de confrontación encontrados en función de las peculiaridades de la cultura española, moderada en su interdependencia. El análisis realizado permite al planificador de medios elegir los soportes adecuados a las características de su marca y derivar esfuerzos hacia otros soportes y medios más rentableses
dc.description.abstractSeveral works on the influence of competitive clutters on advertising efficacy have been throughout the last decade. The excess of competing brands within a break dramatically recall/recognition levels of the brand claims. The present work relates the current spanish reality to the incidence of clutter. The low levels of confrontation observed can be on the grounds of the distinctive characteristics of the spanish culture, which has a moderate dependence. These results enable the media planners to suit the brand attributes to the appropiate therefore optimising a cost-effective allocation of fundses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofIX Jornadas Hispano-Lusas de gestión científica. (1999), pp. 209-222.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectClutter publicitarioes
dc.subjectculturaes
dc.subjectClutteres
dc.subjectculturees
dc.titleLos clutters publicitarios: investigación empírica sobre los anuncios en televisión y su nivel de competenciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevillaes
dc.publication.initialPage209es
dc.publication.endPage222es
dc.eventtitleIX Jornadas Hispano-Lusas de gestión científica.es
dc.eventinstitutionLepees

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