Search
Now showing items 1-6 of 6
Article
La competencia Digital Docente. El caso de las universidades andaluzas
(Universidad de Oviedo, 2020)
La revolución digital ha transformado los modos de hacer, actuar y formar en el ámbito universitario. Por ello, el fomento y desarrollo la competencia digital docente (CDD) en Educación Superior es un aspecto clave en el ...
Article
La Competencia Digital Docente. El caso de las universidades andaluzas
(Universidad de Oviedo: Instituto de Ciencias de la Educación, Ediciones de la Universidad de Oviedo, 2020-12-31)
La revolución digital ha transformado los modos de hacer, actuar y formar en el ámbito universitario. Por ello, el fomento y desarrollo la competencia digital docente (CDD) en Educación Superior es un aspecto clave en el ...
Article
Marcos de Competencias Digitales Docentes y su adecuación al profesorado universitario y no universitario
(IFODOSU, 2020-06-15)
Nos encontramos ante la paradoja de la creciente importancia otorgada a las competencias digitales, aunque los datos ponen de manifiesto que una parte importante de la población aún no ha desarrollado estas habilidades ...
Presentation
¿Cómo formar al docente de Educación Infantil en competencias digitales? Desarrollo de propuestas formativa según DigComPedu
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2022)
La Competencia Digital Docente se ha instaurado como una de las habilidades básicas y está ganando terreno en el campo educativo dentro de un nuevo enfoque en la educación virtual. En los últimos años, se ha incrementado ...
Article
Ampliando el universo virtual del alumnado universitario. Uso educativo de la realidad aumentada y aportaciones del Proyecto Rafodiun
(Centro de Estudios Financieros - CEF, 2022)
La realidad aumentada es una tecnología emergente que se está integrando cada vez más en el sistema educativo. Además, numerosas investigaciones destacan sus beneficios para el aprendizaje en realidad mixta, integración ...
Chapter of Book
Diseño y evaluación de un material multimedia y telemático para la formación y perfeccionamiento del profesorado
(UGT-Enseñanza Sevilla : Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica (G.I.D.), 2002)
El estudio que aquí presentamos es el producto de una investigación realizada durante el año 2002, por un equipo de profesores de diferentes Universidades españolas, bajo la dirección del catedrático de la Universidad de ...