Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 33
Libro
E-actividades para la formación del profesorado en Tecnologías de la Información y Comunicación en el Proyecto Dipro 2.0
(Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla, 2014)
Libro
Usos del e‐learning en las Universidades Andaluzas: estado de la situación y análisis de buenas prácticas. (Resumen ejecutivo).
(Grupo de investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla, 2010)
Artículo
Evaluación de t-MOOC universitario sobre competencias digitales docentes mediante juicio de expertos según el Marco DigCompEdu
(Universidad de Murcia: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, 2021)
Los MOOC se configuran como una de las tecnologías que, en los últimos tiempos, vienen ganando terreno en el campo educativo como nuevos enfoques en la educación a distancia, incrementándose su presencia en las instituciones ...
Ponencia
Diseño de materiales para la construcción de entornos personales de aprendizaje
(2011)
En el trabajo que presentamos a continuación, abordamos cinco grandes y actuales preocupaciones que se producen en los procesos de formación: las posibilidades que tiene el aprendizaje a través de redes, las características ...
Artículo
Validation of the DigCompEdu Check-in Questionnaire through Structural Equations: A Study at a University in Peru
(MDPI, 2022-08-22)
The technologization of society presents a great challenge for education in the twenty-first century; there is a need to face that challenge to be able to promote quality digital literacy. The use of the teacher’s digital ...
Artículo
Redes sociales y Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación: aprendizaje colaborativo, diferencias de género, edad y preferencias
(Universidad de Murcia. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, 2016)
Las redes sociales despiertan un inusitado interés social, profesional y académico. La carencia y necesidad de estudios e investigaciones que ofrezcan resultados y conclusiones a la posible relación entre el uso de las ...
Libro
Aportaciones al e-learning: desde la investigación educativa
(Grupo de Investigación Didáctica, 2008)
Artículo
Análisis de centros de recursos de producción de las TIC de las universidades españolas
(2010)
La construcción del EEES nos propone una transformación radical de la educación superior y sus dos actores fundamentales: el profesor (de actor a diseñador de escenarios mediados de aprendizaje) y el alumno (de espectador ...
Libro
Conocimiento y visiones de los alumnos del grado de magisterio respecto a las aplicaciones educativas de las TIC para personas con discapacidad
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2015)
Artículo
La aplicación de la técnica Delphi, para la construcción de un instrumento de análisis categorial de investigaciones e-learning
(2009)
Durante el año 2007, realizamos un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia (España) a través de la convocatoria denominada “Estudios y Análisis”. En el presente artículo nos vamos a ...