Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Trabajo Fin de Grado
El flamenco en Educación primaria: situación en las aulas y propuesta de intervención didáctica
Autor/es | Rodríguez González, Lidia |
Director | González Jiménez, Claudio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Artística |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2021-05-21 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | El siguiente Trabajo de Fin de Grado trata sobre una problemática común en los
colegios de Educación primaria de Andalucía: la escasa presencia del flamenco en las
aulas.
El flamenco, patrimonio inmaterial de la humanidad ... El siguiente Trabajo de Fin de Grado trata sobre una problemática común en los colegios de Educación primaria de Andalucía: la escasa presencia del flamenco en las aulas. El flamenco, patrimonio inmaterial de la humanidad y elemento identitario de la comunidad andaluza, está presente en el currículo de primaria, aunque vagamente. Sin embargo, nos encontramos con una realidad distinta en la práctica, pues la didáctica del flamenco casi no se lleva a cabo en los centros educativos. En este trabajado se ha indagado en la raíz de esta problemática, para conocer de fondo los motivos por los que esto sucede y plantear una propuesta de mejora. Para tal fin se ha elaborado un marco teórico que sirva de base para una propuesta de intervención didáctica interdisciplinar que contribuya a la comprensión y apreciación del flamenco en el alumnado de Educación primaria. This final degree Project deals with a common problem in the schools of primary education in Andalusia: the low presence of flamenco in the classrooms. Flamenco, the intangible heritage of humanity and an identitarian ... This final degree Project deals with a common problem in the schools of primary education in Andalusia: the low presence of flamenco in the classrooms. Flamenco, the intangible heritage of humanity and an identitarian element of the Andalusian community, is present in the curriculum of Primary, although vaguely. However, we find a different reality in practice, as the didactics of flamenco are almost not carried out in schools. In this work we have researched the root of this problem, to know in the background the reasons why this happens and to propose a proposal for improvement. To this end, a theoretical framework has been developed to serve as the basis for a proposal for interdisciplinary teaching intervention that contributes to the understanding and appreciation of flamenco in primary education students. |
Cita | Rodríguez González, L. (2020). El flamenco en Educación primaria: situación en las aulas y propuesta de intervención didáctica. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Lidia Rodríguez González Educ. ... | 573.7Kb | [PDF] | Ver/ | |