Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorBardí i Milà, Bertaes
dc.contributor.editorGarcía Escudero, Danieles
dc.creatorLópez Sánchez, Marinaes
dc.creatorLinares Gómez del Pulgar, Mercedeses
dc.creatorTejedor Cabrera, Antonioes
dc.date.accessioned2021-05-11T07:21:37Z
dc.date.available2021-05-11T07:21:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationLópez Sánchez, M., Linares Gómez del Pulgar, M. y Tejedor Cabrera, A. (2020). El arquitecto ante el nuevo paradigma del paisaje: implicaciones docentes. En JIDA’20. VIII Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (314-326), Málaga: Iniciativa Digital Politècnica Oficina de Publicacions Acadèmiques Digitals de la UPC / Publicaciones y Divulgación Científica, Universidad de Málaga.
dc.identifier.isbn9788498808582es
dc.identifier.isbn9788413350325es
dc.identifier.issn2462-571Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/108833
dc.description.abstractThe landscape has been consolidated as a new management model for the territory in all its great variety of use scales and, for this reason, academic teaching in architecture, and in particular in architectural design, must come into play in this regard. This text offers a reflection about the landscape culture of the schools of architecture and attends the national and international scene to locate 32 teaching experiences that incorporate the landscape. After their examination, five teaching innovation lines in architectural design have been introduced: the incorporation of emerging paradigms in contemporary urbanism; interdisciplinary collaboration; inclusion of ICT tools; service-learning method and a review of the heritage discourse. The last one is studied in depth through the international workshops held by Designing Heritage Tourism Landscapes network.es
dc.description.abstractEl paisaje se ha consolidado como un nuevo modelo desde el que gestionar el territorio en toda su amplia variedad de escalas de uso y, por esta razón, la enseñanza de la arquitectura, y en particular del proyecto arquitectónico, debe tomar partido al respecto. Este texto ofrece una reflexión sobre la cultura paisajística de las escuelas de arquitectura y acude al ámbito nacional e internacional para localizar 32 experiencias docentes que incorporan el paisaje. Tras su consulta, se introducen cinco líneas de innovación docentes sobre la enseñanza del proyecto de paisaje: la introducción de paradigmas emergentes de la urbanística contemporánea; la colaboración interdisciplinar; la incorporación de herramientas TIC; el método aprendizaje-servicio y la revisión del discurso patrimonial. Se profundiza en esta última a través de los talleres internacionales celebrados por la Designing Heritage Tourism Landscapes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherIniciativa Digital Politècnica Oficina de Publicacions Acadèmiques Digitals de la UPC / Publicaciones y Divulgación Científica, Universidad de Málagaes
dc.relation.ispartofJIDA’20. VIII Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (2020), pp. 314-326.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHeritagees
dc.subjectParticipatory urbanismes
dc.subjectService-learninges
dc.subjectIct toolses
dc.subjectEnvironmental technologyes
dc.subjectPatrimonioes
dc.subjectUrbanismo participativoes
dc.subjectAprendizaje-servicioes
dc.subjectHerramientas TICes
dc.subjectTecnología medioambientales
dc.titleEl arquitecto ante el nuevo paradigma del paisaje: implicaciones docenteses
dc.title.alternativeThe architect addressing the new landscape paradigm: teaching implicationses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Proyectos Arquitectónicoses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónicaes
dc.identifier.doi10.5821/jida.2020.9353es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM666: Ciudad, Arquitectura y Patrimonio Contemporáneoses
dc.publication.initialPage314es
dc.publication.endPage326es
dc.eventtitleJIDA’20. VIII Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitecturaes
dc.eventinstitutionMálagaes
dc.relation.publicationplaceMálagaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El arquitecto ante el nuevo ...2.701MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional