Show simple item record

Article

dc.creatorArmas Rodríguez, Noralbis dees
dc.creatorBarroso Osuna, Julio Manueles
dc.date.accessioned2021-05-06T10:53:32Z
dc.date.available2021-05-06T10:53:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationde Armas Rodríguez, N. y Barroso Osuna, J.M. (2018). La interacción y la interactividad en la educación a distancia : apuntes para su análisis. Opuntia Brava, 10 (4), 87-97.
dc.identifier.issn2222-081xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/108645
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo reflexionar desde el punto de vista teórico sobre dos términos que se han utilizado históricamente en la educación a distancia: interacción e interactividad. Primeramente, se estudió y analizó en profundidad mediante la revisión en diversas fuentes teóricas y de la observación como diagnóstico inicial, algunas definiciones de interacción e interactividad. Derivado del estudio se constató que existen varias formas desde las que se han considerados estos conceptos, no existiendo uniformidad, algo que trae consigo dificultad para su correcto desarrollo. Por otro lado, se analizó desde la perspectiva de esta investigación, que las interacciones forman el componente principal para desarrollar la interactividad en la educación a distancia, de ahí la importancia de la relación directa entre ambos términos. Al concluir se hace referencia a la importancia de continuar profundizando sobre la interactividad, considerándola como una de las variables críticas en la educación a distancia.es
dc.description.abstractThis article aims at reflecting from the theoretical point of view on two terms that have been used historically in distance education: interaction and interactivity. First, it was studied and analyzed in depth by reviewing various theoretical sources and observation as an initial diagnosis, some definitions of interaction and interactivity. Derived from the study it was found that there are several ways in which these concepts have been considered, there being no uniformity, something that brings with it difficulties for its correct development. On the other hand, it was analyzed from the perspective of this research, that interactions form the main component to develop interactivity in distance education, hence the importance of the direct relationship between both terms. At the end, reference is made to the importance of continuing to deepen on interactivity, considering it as one of the critical variables in distance education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial Académica Universitariaes
dc.relation.ispartofOpuntia Brava, 10 (4), 87-97.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteracciónes
dc.subjectInteractividades
dc.subjectEducación a distanciaes
dc.subjectInteraction.es
dc.subjectInteractivityes
dc.subjectDistance educationes
dc.titleLa interacción y la interactividad en la educación a distancia : apuntes para su análisises
dc.title.alternativeInteraction and interacy in distance education : notes for your analysises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
idus.validador.notaAlejandro González Vegaes
dc.journaltitleOpuntia Bravaes
dc.publication.volumen10es
dc.publication.issue4es
dc.publication.initialPage87es
dc.publication.endPage97es
dc.identifier.sisius21827542es

FilesSizeFormatViewDescription
La interacción y la interactividad ...225.5KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional