Ponencia
La cultura empresarial de los establecimientos de hostelería especializados en pescados y mariscos de la bahía de Málaga
Autor/es | Aguirre de Mena, Juan Martín
Andrés Reina, María Paz Díaz Muñoz, Rocío Rodríguez Fernández, Mercedes |
Fecha de publicación | 1999 |
Fecha de depósito | 2021-05-06 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 84-699-0000-5 |
Resumen | El objeto de esta investigación versa sobre el estudio de culturas organizacionales concretas del sector de hostelería de la Costa del Sol.
El concepto cultura organizacional se halla totalmente imbricado en la estrategia ... El objeto de esta investigación versa sobre el estudio de culturas organizacionales concretas del sector de hostelería de la Costa del Sol. El concepto cultura organizacional se halla totalmente imbricado en la estrategia empresarial. cualquier concepción e implementación estratégica debe inspirarse en unos fundamentos culturales para que adquiera fiabilidad. La motivación del personal que integra una empresa o una organización sólo es posible lograrla de modo eficaz a través de proyectos, certidumbres o valores cuya fuerza, permanencia y eficacia generan oportunidades de implicación. El presente texto, que recoge de forma resumida la investigación realizada, se divide en dos partes. En la primera de ellas se recogen algunas de las consideraciones fundamentales sobre el concepto de cultura organizacional y metodología para su estudio. En la segunda parte se describe una investigación llevada a cabo sobre la cultura empresarial común perceptible en los establecimientos tradicionales de la hostelería malagueña dedicados a la preparación y servicio de comidas constituidas por pescados y mariscos de la bahía. The objective of this investigation is to study the different cultures in the restaurant industry of the Costa del Sol. The concept of the organizational culture is part of the business strategy. So, the strategic ... The objective of this investigation is to study the different cultures in the restaurant industry of the Costa del Sol. The concept of the organizational culture is part of the business strategy. So, the strategic implementation must be inspired in some fundamental cultures in order to be viable. Giving opportunities of integration in the company is possible to get personnel. This paper is divided into two parts. In the first we study some of the main considerations about the concept of organizational culture and the metodology for its study. In the second part, we describe an investigation about the organizational culture of the traditional restaurants of fishes and shellfishes of the bahía in Málaga. |
Cita | Aguirre de Mena, J.M., Andrés Reina, M.P., Díaz Muñoz, R. y Rodríguez Fernández, M. (1999). La cultura empresarial de los establecimientos de hostelería especializados en pescados y mariscos de la bahía de Málaga. En IX Jornadas hispano-lusas de gestión científica. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
VOL I- LA CULTURA EMPRESARIAL.pdf | 915.3Kb | [PDF] | Ver/ | |