Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorCobano-Delgado Palma, Verónicaes
dc.creatorCarrera Macarro, Pilares
dc.date.accessioned2021-04-30T06:02:51Z
dc.date.available2021-04-30T06:02:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCarrera Macarro, P. (2020). Mindfulness y su aplicación en el alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/108210
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Fin de Grado se desarrolla un diseño de intervención educativa, en el cual se presenta la práctica del Mindfulness o Atención Plena en aquellas aulas ordinarias de Educación Primaria donde podemos encontrar alumnado diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Con esto se pretende un aumento del bienestar, de la autoestima, de la atención y la impulsividad, entre otros, en aquel alumnado diagnosticado con dicho trastorno. Para ello se plantean una serie de sesiones organizadas durante el tercer trimestre, donde se trabajará principalmente la atención, la percepción y expresiones de los pensamientos, la percepción sensorial, la comprensión e identificación de las emociones y la mejora de la aceptación.es
dc.description.abstractIn this Final Degree Project, an educational intervention design is developed, in which the practice of Mindfulness (also known in Spanish as Atención Plena) is presented in those ordinary classrooms of Primary Education where we can find students diagnosed with Attention Deficit and Hyperactivity Disorder. The aim is to increase the welfare, self-esteem, attention and impulsivity, among others, of students diagnosed with this disorder. To this end, a series of sessions organized during the third trimester are planned, in which attention, perception and expression of thoughts, sensory perception, understanding and identification of emotions, and improvement of acceptance will be worked on.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent69 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMindfulnesses
dc.subjectAtención plenaes
dc.subjectTDAHes
dc.subjectAtenciónes
dc.subjectImpulsividades
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectBienestares
dc.subjectTécnica de meditaciónes
dc.subjectADHDes
dc.subjectAttentiones
dc.subjectImpulsivityes
dc.subjectInclusiones
dc.subjectWell-beinges
dc.subjectMeditation techniquees
dc.titleMindfulness y su aplicación en el alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.validador.notaAntonio Rubio Jiménezes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pilar Carrera Macarro educ. Prim ...789.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional