dc.contributor.advisor | Cobano-Delgado Palma, Verónica | es |
dc.creator | Carrera Macarro, Pilar | es |
dc.date.accessioned | 2021-04-30T06:02:51Z | |
dc.date.available | 2021-04-30T06:02:51Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Carrera Macarro, P. (2020). Mindfulness y su aplicación en el alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/108210 | |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo de Fin de Grado se desarrolla un diseño de intervención
educativa, en el cual se presenta la práctica del Mindfulness o Atención Plena en aquellas
aulas ordinarias de Educación Primaria donde podemos encontrar alumnado
diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Con esto se
pretende un aumento del bienestar, de la autoestima, de la atención y la impulsividad,
entre otros, en aquel alumnado diagnosticado con dicho trastorno.
Para ello se plantean una serie de sesiones organizadas durante el tercer trimestre,
donde se trabajará principalmente la atención, la percepción y expresiones de los
pensamientos, la percepción sensorial, la comprensión e identificación de las emociones
y la mejora de la aceptación. | es |
dc.description.abstract | In this Final Degree Project, an educational intervention design is developed, in which
the practice of Mindfulness (also known in Spanish as Atención Plena) is presented in
those ordinary classrooms of Primary Education where we can find students diagnosed
with Attention Deficit and Hyperactivity Disorder. The aim is to increase the welfare,
self-esteem, attention and impulsivity, among others, of students diagnosed with this
disorder.
To this end, a series of sessions organized during the third trimester are planned, in which
attention, perception and expression of thoughts, sensory perception, understanding and
identification of emotions, and improvement of acceptance will be worked on. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 69 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Mindfulness | es |
dc.subject | Atención plena | es |
dc.subject | TDAH | es |
dc.subject | Atención | es |
dc.subject | Impulsividad | es |
dc.subject | Inclusión | es |
dc.subject | Bienestar | es |
dc.subject | Técnica de meditación | es |
dc.subject | ADHD | es |
dc.subject | Attention | es |
dc.subject | Impulsivity | es |
dc.subject | Inclusion | es |
dc.subject | Well-being | es |
dc.subject | Meditation technique | es |
dc.title | Mindfulness y su aplicación en el alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria | es |
idus.validador.nota | Antonio Rubio Jiménez | es |