Trabajo Fin de Grado
Mindfulness y su aplicación en el alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad
Autor/es | Carrera Macarro, Pilar |
Director | Cobano-Delgado Palma, Verónica |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2021-04-30 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | En el presente Trabajo de Fin de Grado se desarrolla un diseño de intervención
educativa, en el cual se presenta la práctica del Mindfulness o Atención Plena en aquellas
aulas ordinarias de Educación Primaria donde ... En el presente Trabajo de Fin de Grado se desarrolla un diseño de intervención educativa, en el cual se presenta la práctica del Mindfulness o Atención Plena en aquellas aulas ordinarias de Educación Primaria donde podemos encontrar alumnado diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Con esto se pretende un aumento del bienestar, de la autoestima, de la atención y la impulsividad, entre otros, en aquel alumnado diagnosticado con dicho trastorno. Para ello se plantean una serie de sesiones organizadas durante el tercer trimestre, donde se trabajará principalmente la atención, la percepción y expresiones de los pensamientos, la percepción sensorial, la comprensión e identificación de las emociones y la mejora de la aceptación. In this Final Degree Project, an educational intervention design is developed, in which the practice of Mindfulness (also known in Spanish as Atención Plena) is presented in those ordinary classrooms of Primary Education ... In this Final Degree Project, an educational intervention design is developed, in which the practice of Mindfulness (also known in Spanish as Atención Plena) is presented in those ordinary classrooms of Primary Education where we can find students diagnosed with Attention Deficit and Hyperactivity Disorder. The aim is to increase the welfare, self-esteem, attention and impulsivity, among others, of students diagnosed with this disorder. To this end, a series of sessions organized during the third trimester are planned, in which attention, perception and expression of thoughts, sensory perception, understanding and identification of emotions, and improvement of acceptance will be worked on. |
Cita | Carrera Macarro, P. (2020). Mindfulness y su aplicación en el alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Pilar Carrera Macarro educ. Prim ... | 789.8Kb | [PDF] | Ver/ | |