Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMoreno Arana, José Manueles
dc.date.accessioned2021-04-29T14:14:53Z
dc.date.available2021-04-29T14:14:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationMoreno Arana, J.M. (2015). El retablo jerezano en el último cuarto del siglo XVII: Fernando Delgado y Bernardo Martín de la Guardia. Boletín de Arte, 36, 125-135.
dc.identifier.issn0211-8483es
dc.identifier.issn2695-415Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/108132
dc.description.abstractEste artículo es una aproximación a la vida y la obra de los hermanos Fernando Delgado y Bernardo Martín de la Guardia, artistas activos en Jerez de la Frontera durante el último cuarto del siglo XVII, que dirigieron uno de los talleres de retablos más importantes de la ciudad en esa época. Tras estudiar el contexto artístico en el que trabajan, se aportan múltiples datos inéditos que permiten reconstruir sus biografías. Asimismo se hace un repaso completo de su producción, identificando los escasos retablos documentados que han llegado hasta nosotros, como los tres que realizaron para la iglesia del convento del Espíritu Santo de Jerez, de los que se aportan fotografías del estado que presentaban antes de ser desmontados con motivo del reciente cierre que ha sufrido este cenobio.es
dc.description.abstractThis paper is an approach to the life and work of the Fernando Delgado and Bernardo Martin de la Guardia brothers, artists working in Jerez de la Frontera during the last quarter of the 17th century. They directed one of the most important workshops of altarpiece in the city at that time. After studying the artistic context in which they work, we publish new data which allow to reconstruct their biographies. Moreover, a complete review of their production is done, identifying the few documented altarpieces which have survived, such as the three made for the Convent of the Holy Spirit in Jerez. We make public photographs taken before the recent closure of this monastery.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherDepartamento de Historia del Arte, Universidad de Málagaes
dc.relation.ispartofBoletín de Arte, 36, 125-135.
dc.subjectretabloes
dc.subjectBarrocoes
dc.subjectArte del siglo XVIIes
dc.subjectJerez de la Fronteraes
dc.subjectFernando Delgadoes
dc.subjectBernardo Martín de la Guardiaes
dc.subjectaltarpiecees
dc.subjectBaroquees
dc.subject17th Century Artes
dc.titleEl retablo jerezano en el último cuarto del siglo XVII: Fernando Delgado y Bernardo Martín de la Guardiaes
dc.title.alternativeThe Altarpiece in Jerez de la Frontera during the last Quarter of the 17thCentury: Fernando Delgado and Bernardo Martín de la Guardiaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia del Artees
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.24310/BoLArte.2015.v0i36.3325es
dc.identifier.doi10.24310/BoLArte.2015.v0i36.3325es
dc.journaltitleBoletín de Artees
dc.publication.issue36es
dc.publication.initialPage125es
dc.publication.endPage135es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Moreno_Arana_retablojerezano.pdf4.339MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Este documento está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Sin perjuicio de las exenciones legales existentes, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos, a menos que se indique lo contrario.