Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorÁlvarez Domínguez, Pabloes
dc.creatorRomán Valderas, Zairaes
dc.date.accessioned2021-04-28T15:46:27Z
dc.date.available2021-04-28T15:46:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRomán Valderas, Z. (2020). Estereotipos de género en cómics infantiles: repercusión en el pensamiento infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/108078
dc.description.abstractLa sociedad progresa constantemente, acompañada de todos los ámbitos que la componen. La educación, uno de ellos, ha experimentado cambios significativos como la implantación de políticas que defienden la igualdad social (Martínez Álvarez et al., 2013), modificándose y configurándose como la conocemos en la actualidad e intentando dar respuesta, entre otras, a la necesidad de combatir la desigualdad de género utilizando metodologías y recursos adecuados. El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en analizar el contenido de cómics infantiles determinando qué beneficios aportan, sus posibilidades dentro del aula y cómo responden a los objetivos coeducativos perseguidos, considerándolo un recurso innovador favorecedor de numerosos aprendizajes donde el alumno/a ejerce el papel de lector y creador (Segovia Aguilar, 2010). Además, veremos cómo influye este medio en el alumnado, los valores que transmite y la posibilidad de implantarlos dentro del aula como recurso didáctico y polivalente, sin olvidar que son creados por autores/as que viven dentro de una sociedad con ideas y costumbres propias, quedando las creencias y pensamientos inevitablemente reflejados en el producto final (Saraiva Mendes, 1991). Todo ello, con el fin de encontrar formas diferentes y significativas que aseguren un proceso de enseñanza aprendizaje coeducativoes
dc.description.abstractSociety is constantly progressing, accompanied by all the areas that make up it. Education, one of them, has undergone significant changes such as the implementation of policies that advocate social equality (Martínez Álvarez et al., 2013), changing and configuring itself as we know it today and trying to respond, among others, to the need to combat gender inequality using appropriate methodologies and resources. This End-of-Grade Work focuses on analyzing the content of children's comics by determining what benefits they bring, their possibilities within the classroom, and how they respond to the co educational goals pursued, considering it an innovative resource that favors numerous learnings where the student exercises the role of reader and creator (Segovia Aguilar, 2010). In addition, we will see how this medium influences the students, the values it transmits and the possibility of implanting them within the classroom as a teaching and multipurpose resource, not forgetting that they are created by authors who live within a society with their own ideas and customs, leaving the beliefs and thoughts inevitably reflected in the final producto (Saraiva Mendes, 1991). All this, in order to find different and significant ways that ensure a co-educational teaching-learning processes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent94 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCoeducaciónes
dc.subjectInfantiles
dc.subjectCómices
dc.subjectGéneroes
dc.subjectSexismoes
dc.subjectCo-educationes
dc.subjectChildrenes
dc.subjectComicses
dc.subjectGenderes
dc.subjectSexismes
dc.titleEstereotipos de género en cómics infantiles: repercusión en el pensamiento infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Infantiles
idus.validador.notaAntonio Rubio Jiménezes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Zaira Román Valderas E.I 20.pdf2.060MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional