Trabajo Fin de Grado
La psicomotricidad a través de las emociones
Autor/es | Fernández Balbuena, Sandra |
Director | Feria Madueño, Adrian |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2021-04-28 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil |
Resumen | La idea de este trabajo surge de la importancia de expresar las emociones a través de la psicomotricidad, elaborando
para ello una propuesta didáctica con diferentes sesiones en el aula de Educación Infantil.
Por lo que ... La idea de este trabajo surge de la importancia de expresar las emociones a través de la psicomotricidad, elaborando para ello una propuesta didáctica con diferentes sesiones en el aula de Educación Infantil. Por lo que con este trabajo, se pretende mejorar la expresión de las emociones de los niños y niñas a través de la psicomotricidad, encaminándolos y orientándolos para que así sea. Se fundamentará el trabajo con diferentes definiciones de diferentes autores sobre psicomotricidad y emociones, abordando también la relación que existe entre ambas. La propuesta llevada a cabo pretende abordar la psicomotricidad, desde dramatización de obras, la representación de un cuento, el tocar diferentes instrumentos, a través de la danza o con pequeños juegos, a través de su aplicación en un aula de 5 años de Educación Infantil The idea of this proyect arises from the importance of emotions through psychomotricity, developing an educational proposal with different sessions in classroom of the childhood education. Therefore, the aim of the ... The idea of this proyect arises from the importance of emotions through psychomotricity, developing an educational proposal with different sessions in classroom of the childhood education. Therefore, the aim of the proyect is to improve the expression of children's emotions through psychomotricity, directing and guiding them to do so. The proyect will be based on different definitions from different authors on psychomotricity and emotions, also addressing the relationship that exists between both. The proposal carried out, aims to address psychomotricity, from dramatization of plays, the representation of a story, playing different instruments, through the dance or with small games, through its application in a classroom of 5 years of childhood education. |
Cita | Fernández Balbuena, S. (2020). La psicomotricidad a través de las emociones. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Sandra Fernández Balbuena E.I ... | 1.229Mb | [PDF] | Ver/ | |