Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorNavarro Medina, Elisaes
dc.creatorGordillo Gómez, Víctor Alejandroes
dc.date.accessioned2021-04-27T13:03:34Z
dc.date.available2021-04-27T13:03:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGordillo Gómez, V.A. (2020). Conceptualizando la participación infantil: análisis de buenas prácticas. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/107958
dc.description.abstractDurante siglos, la infancia ha vivido una historia de invisibilidad paralela al desarrollo de las sociedades. Sin embargo, los paradigmas de la sociedad están cambiando. La constante persecución por la lucha de los derechos de la infancia comienza a dar sus frutos; los niños y niñas son considerados personas sujetas de derechos y empiezan a tener mayor protagonismo en la comunidad en la que viven. Como ciudadanos y ciudadanas que son, tienen derecho a ejercer la participación, a ser escuchados y a dar su opinión en temas que le influyan directa o indirectamente. Por medio de una revisión bibliográfica, se conceptualizará los hitos históricos de la historia de la infancia, se resaltarán las razones jurídicas, científicas y educativas por las que nos debemos posicionar a favor de la participación infantil, al igual que se destacarán las teorías que facilitarán el análisis de experiencias de éxito y buenas prácticas en materia de participación infantil.es
dc.description.abstractOver the centuries, the childhood has living a side history of invisibility to the development of the societies. The constant persecution for the struggle for children’s rights is already beginning to bear fruit; children are considered entitled persons and they starting to gain prominence in the community where they live. As citizen, they have the right to exercise the participation, to be heard, to express their opinion on those issues that influence them directly or indirectly. Through a bibliographic review, the historical milestones of childhood history will be conceptualized; the legal, scientific and educational reasons for which we must position ourselves in favor of child participation will be highlighted, as well as the theories that facilitate the analysis of successful experiences and good practices in child participationes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent51 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDemocraciaes
dc.subjectParticipación infantiles
dc.subjectCiudadaníaes
dc.subjectDerechoses
dc.subjectInfanciaes
dc.subjectDemocracyes
dc.subjectChildren's participationes
dc.subjectCitizenshipes
dc.subjectRightses
dc.subjectChildhoodes
dc.titleConceptualizando la participación infantil: análisis de buenas prácticases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Infantiles
idus.validador.notaAntonio Rubio Jiménezes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Victor Alejandro Gordillo Gómez ...787.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional