Trabajo Fin de Grado
La contaminación ambiental y el reciclaje
Autor/es | García Lozano, María José |
Director | Puig Gutiérrez, María |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2021-04-27 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil |
Resumen | El presente Trabajo de Fin de Grado se basa en el diseño de un proyecto de trabajo con el que se pretende
concienciar al alumnado sobre la contaminación ambiental y sus perjuicios, al mismo tiempo que se introducen
hábitos ... El presente Trabajo de Fin de Grado se basa en el diseño de un proyecto de trabajo con el que se pretende concienciar al alumnado sobre la contaminación ambiental y sus perjuicios, al mismo tiempo que se introducen hábitos de reciclaje dentro de un aula de Educación Infantil de 2-3 años. Mediante este proyecto se acerca a los niños y niñas de Educación Infantil a la Educación Ambiental, promoviendo en los más pequeños hábitos de cuidado y respeto del medioambiente, a través del contacto directo con su entorno. Se les guía en el descubrimiento de su entorno y se les conduce en la búsqueda de posibles alternativas ante problemáticas ambientales de actualidad como es la contaminación de aguas. Para poder cumplir con los objetivos propuestos, se diseñan un conjunto de actividades experienciales a través de las cuales se establecen las bases de la Educación Ambiental, al mismo tiempo que se atiende a un Aprendizaje Basado en Proyectos This End of Grade Project is based on the design of a work project that aims to raise awareness among students about environmental pollution and its damages, while introducing recycling habits within a 2-3 year old Infant ... This End of Grade Project is based on the design of a work project that aims to raise awareness among students about environmental pollution and its damages, while introducing recycling habits within a 2-3 year old Infant Education classroom. Through this project, the children of the Infant School are brought closer to Environmental Education, promoting in the youngest children habits of care and respect for the environment, through direct contact with their surroundings. They are guided in the discovery of their environment and are led in the search for possible alternatives to current environmental problems such as water pollution. In order to meet the proposed objectives, a set of experiential activities are designed through which the foundations of Environmental Education are established, while at the same time attending to Project Based Learning |
Cita | García Lozano, M.J. (2020). La contaminación ambiental y el reciclaje. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
María José García Lozano E.I 20.pdf | 1.485Mb | [PDF] | Ver/ | |