Search
Now showing items 1-5 of 5
Article
El decurso del agua. Diálogo humanista ante paisajes de las marismas del Guadalquivir
(Societat Catalana de Geografia (SCG), 2017)
El diálogo humanista y transdisciplinar es el instrumento que nos permite ensayar unas lecturas compartidas de tres paisajes de las marismas del Guadalquivir, considerados como tesis (paisaje primigenio de la Retuerta, la ...
Article
Innovación docente: gestión y desarrollo de actividades extracurriculares en el ámbito de la conservaciónrestauración de pintura mural. Capilla de San Andrés (Sevilla-España)
(Universidad de Barcelona, 2017)
En este artículo se describe una experiencia práctica de innovación docente llevada a cabo en el grado universitario de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Universidad de Sevilla. Las prácticas académicas ...
Article
Antonio Saura y la mirada destructora. El monstruo debajo de nosotros
(Publicaciones del Museo e Instituto Camon Aznar, 2017)
Tras la II Guerra Mundial, el homúnculo, símbolo del cuerpo humano degradado, se extiende como icono del sufrimiento en la pintura europea. En la España de posguerra la pintura de Antonio Saura presenta otra vía de ...
Article
Proyecto IVAPTA, estudio y conocimiento de alteraciones en pintura sobre tela. La realidad aumentada aplicada a la conservación
(2017)
IVAPTA, uno de los diez proyectos escogidos en el II Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla para su desarrollo. Este proyecto se centra en recopilar, clasificar y poner a disposición de docentes, profesionales ...
Article
Teaching innovation: the management and development of extracurricular activities in the field of cultural object conservation and restoration of wall painting. Chapel of San Andrés (Seville-Spain)
(Universitat de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, 2017-03-27)
En este artículo se describe una experiencia práctica de innovación docente llevada a cabo en el grado universitario de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Universidad de Sevilla. MÉTODO. Las prácticas ...