Artículo
La función del docente en sistemas de calidad total: el modelo de las tres esferas
Autor/es | Martínez Linares, Jesús
Manso Ramírez, Inmaculada Cunha Lopes, Teresa da |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Física Aplicada II |
Fecha de publicación | 2007 |
Fecha de depósito | 2021-04-26 |
Publicado en |
|
Resumen | El sistema de calidad total se está extendiendo en México como sistema de gestión
de eficiencia en empresas e instituciones y, especialmente, en la gestión de instituciones
privadas de educación superior. Este sistema, ... El sistema de calidad total se está extendiendo en México como sistema de gestión de eficiencia en empresas e instituciones y, especialmente, en la gestión de instituciones privadas de educación superior. Este sistema, impulsado por la cultura competencial asociada al fenómeno de la globalización, está impregnado por una serie de valores que pueden no ajustarse a la cultura tradicional de la función docente. En este trabajo efectuamos el análisis clientelar de la función docente, lo que permite adaptar los conceptos de liderazgo, implicación y atención al cliente, propios de la cultura de calidad total al ámbito docente. Como resultado, presentamos un nuevo esquema conceptual, el modelo de las tres esferas, que permite conciliar los valores, expectativas y objetivos de la función docente con la visión integral de los sistemas de calidad total. |
Cita | Martínez Linares, J., Manso Ramírez, I. y Cunha Lopes, T.d. (2007). La función del docente en sistemas de calidad total: el modelo de las tres esferas. Ethos Educativo, 39, 49-58. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
la función del docente.pdf | 107.6Kb | [PDF] | Ver/ | |