Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGallardo Vázquez, Pedroes
dc.creatorLópez Delgado, Olivia Maríaes
dc.date.accessioned2021-04-22T08:13:19Z
dc.date.available2021-04-22T08:13:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationLópez Delgado, O.M. (2020). Trabajo sobre las competencias emocionales del alumnado de Ciclo Superior de Educación Infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/107534
dc.description.abstractLa incorporación de la formación profesional en la educación requiere un cambio de perspectiva acerca del rol del docente, de la escuela y de las interacciones en clase. Este cambio de perspectiva exige una formación continua del profesorado y de todas aquellas personas involucradas en el proceso educativo. Este Trabajo Fin de Grado (TFG), que trata sobre las competencias emocionales del alumnado de Ciclo Superior de Educación Infantil, consta de dos partes: en la primera, se elabora un marco teórico sobre la inteligencia emocional, la educación emocional y la importancia de la formación docente en inteligencia emocional; en la segunda, se analizan los resultados de la aplicación del cuestionario TMMS-24 a 52 alumnos y alumnas del Ciclo Superior de Educación Infantil del I.E.S Tartessos de Camas (Sevilla) para evaluar sus competencias emocionales.es
dc.description.abstractThe incorporation of vocational training in education requires a change of perspective on the role of the teacher, the school and classroom interactions. This change of perspective requires continuous training of teachers and all those involved in the educational process. This Final Grade Paper (TFG), which deals with the emotional competences of students in upper cycle of early childhood education, consists of two parts: in the first, a theoretical framework on emotional intelligence is elaborated, emotional education and the importance of teacher training in emotional intelligence; in the second, the results of the application of the questionnaire TMMS-24 to 52 students of the Upper Cycle of Early Childhood Education of the I.E.S Tartessos ofes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent39 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectEducación emocionales
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectCuestionario TMMS-24es
dc.subjectAlumnado de Ciclo Superior de Educación Infantiles
dc.subjectEmotional educationes
dc.subjectEmotional intelligencees
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectQuestionnaire TMMS-24es
dc.subjectStudents of Higher Cycle of Early Childhood Educationes
dc.titleTrabajo sobre las competencias emocionales del alumnado de Ciclo Superior de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Pedagogíaes
idus.validador.notaAntonio Rubio Jiménezes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Olivia María Pérez Delgado Ped. ...978.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional