Final Degree Project
Análisis y propuesta de mejora de las actividades de los libros de textos en primaria: la materia
Author/s | Rodríguez García, María Mercedes |
Director | Hamed Al-Lal, Soraya |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Publication Date | 2020 |
Deposit Date | 2021-04-20 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Abstract | Este Trabajo de Fin de Grado muestra un análisis de los tipos de actividades presentes en los libros de texto de
Educación Primaria para la enseñanza del tema de la materia. Para ello, se han revisado las editoriales más ... Este Trabajo de Fin de Grado muestra un análisis de los tipos de actividades presentes en los libros de texto de Educación Primaria para la enseñanza del tema de la materia. Para ello, se han revisado las editoriales más utilizadas en el área de Ciencias de la Naturaleza en el segundo ciclo de primaria, de diferentes centros educativos de la provincia de Sevilla. Los resultados obtenidos de esta búsqueda señalan que la mayoría de dichas actividades están dirigidas a la presentación de la información y aplicación de la teoría, siendo prácticamente escasas las actividades dirigidas a la indagación. Tras analizar los resultados, se ha diseñado una Unidad Didáctica con el objetivo de diversificar los tipos de actividades para fomentar el desarrollo de un aprendizaje más significativo y constructivo por parte del alumno. This Final Degree Project shows an analysis of the types of activities present in Primary Education textbooks in teaching the Matter. For this purpose, it has been reviewed the most used publishers in the area of Natural ... This Final Degree Project shows an analysis of the types of activities present in Primary Education textbooks in teaching the Matter. For this purpose, it has been reviewed the most used publishers in the area of Natural Sciences at the second stage of Primary Education in different educational centres from the province of Seville. The results obtained from this search indicate that most of these activities are aimed at the presentation of the information and the application of the theory, with practically no activities aimed at research. After analysing the results, a Didactic Unit has been designed with the aim of diversifying the types of activities to encourage the development of a meaningful and constructive learning by the student. |
Citation | Rodríguez García, M.M. (2020). Análisis y propuesta de mejora de las actividades de los libros de textos en primaria: la materia. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
María Mercedes Rodríguez García ... | 1.598Mb | [PDF] | View/ | |