Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorPorlán Ariza, Rafaeles
dc.creatorCamacho Martín, Martaes
dc.date.accessioned2021-04-20T11:30:01Z
dc.date.available2021-04-20T11:30:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCamacho Martín, M. (2020). Fundamentos y experimentación de una unidad didáctica investigativa: aprender por investigación y papel de las ideas de los alumnos en el proceso de aprendizaje. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/107453
dc.description.abstractEl presente estudio describe y propone la metodología investigativa como estrategia didáctica que supera los grandes obstáculos de la escuela tradicional hacia un aprendizaje activo y significativo de las ciencias, en el que tiene un papel elemental el trabajo con las ideas previas de los alumnos. Fundamentando esta metodología se realiza una revisión bibliográfica y una propuesta de intervención en la que se analiza la evolución de las ideas de un grupo de alumnos al entrar en contacto con una unidad didáctica investigativa.es
dc.description.abstractThe following paper describes and proposes research methodology as a didactic strategy, which overcomes big obstacles from traditional schools while approaching to an active and significant sciences learning, in which working with pupil's previous ideas has an elementary role. In order to inform this methodology, a bibliografic review and a intervention proposal have been carried out. In addition, along the intervention proposal the development from a group of pupils when getting in touch with a research didactive unit has been analyzed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent106 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza de las cienciases
dc.subjectMetodología investigativaes
dc.subjectIdeas de los alumnoses
dc.subjectAprendizaje significativoes
dc.subjectUnidad didáctica investigativaes
dc.subjectScience teachinges
dc.subjectResearch methodologyes
dc.subjectStudent ideases
dc.subjectSignificant learninges
dc.subjectResearch didactic unites
dc.titleFundamentos y experimentación de una unidad didáctica investigativa: aprender por investigación y papel de las ideas de los alumnos en el proceso de aprendizajees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.validador.notaAntonio Rubio Jiménezes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Marta Camacho Martín Ed. Prim.pdf4.996MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional