Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Fundamentos y experimentación de una unidad didáctica investigativa: aprender por investigación y papel de las ideas de los alumnos en el proceso de aprendizaje
dc.contributor.advisor | Porlán Ariza, Rafael | es |
dc.creator | Camacho Martín, Marta | es |
dc.date.accessioned | 2021-04-20T11:30:01Z | |
dc.date.available | 2021-04-20T11:30:01Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Camacho Martín, M. (2020). Fundamentos y experimentación de una unidad didáctica investigativa: aprender por investigación y papel de las ideas de los alumnos en el proceso de aprendizaje. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/107453 | |
dc.description.abstract | El presente estudio describe y propone la metodología investigativa como estrategia didáctica que supera los grandes obstáculos de la escuela tradicional hacia un aprendizaje activo y significativo de las ciencias, en el que tiene un papel elemental el trabajo con las ideas previas de los alumnos. Fundamentando esta metodología se realiza una revisión bibliográfica y una propuesta de intervención en la que se analiza la evolución de las ideas de un grupo de alumnos al entrar en contacto con una unidad didáctica investigativa. | es |
dc.description.abstract | The following paper describes and proposes research methodology as a didactic strategy, which overcomes big obstacles from traditional schools while approaching to an active and significant sciences learning, in which working with pupil's previous ideas has an elementary role. In order to inform this methodology, a bibliografic review and a intervention proposal have been carried out. In addition, along the intervention proposal the development from a group of pupils when getting in touch with a research didactive unit has been analyzed. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 106 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | es |
dc.subject | Metodología investigativa | es |
dc.subject | Ideas de los alumnos | es |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es |
dc.subject | Unidad didáctica investigativa | es |
dc.subject | Science teaching | es |
dc.subject | Research methodology | es |
dc.subject | Student ideas | es |
dc.subject | Significant learning | es |
dc.subject | Research didactic unit | es |
dc.title | Fundamentos y experimentación de una unidad didáctica investigativa: aprender por investigación y papel de las ideas de los alumnos en el proceso de aprendizaje | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria | es |
idus.validador.nota | Antonio Rubio Jiménez | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Marta Camacho Martín Ed. Prim.pdf | 4.996Mb | [PDF] | Ver/ | |