Final Degree Project
Las emociones en Educación Primaria
Author/s | Bando Lorca, Lucía |
Director | Moreno Crespo, Pilar |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Publication Date | 2020-06 |
Deposit Date | 2021-04-16 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Abstract | Para que el alumnado logre una educación integral que debe alcanzarse en la etapa de
Educación Primaria, hay que fomentar el desarrollo, expresión y gestión emocional. Durante
este Trabajo de Fin de Grado, hemos llevado ... Para que el alumnado logre una educación integral que debe alcanzarse en la etapa de Educación Primaria, hay que fomentar el desarrollo, expresión y gestión emocional. Durante este Trabajo de Fin de Grado, hemos llevado a cabo una búsqueda documental, una propuesta didáctica sobre las emociones en segundo de primaria titulada “¿Os animáis a viajar por el universo de las emociones?” y se ha realizado una evaluación de programas. La propuesta didáctica consta de 19 sesiones donde el alumnado irá conociendo cada emoción en un mes concreto, para finalizar hemos elaborado juegos sobre todo el conjunto las emociones aprendidas para conseguir un aprendizaje significativo. Además, favoreceremos la gestión y autocontrol de las emociones, evitando conflictos con los demás dentro del contexto escolar, social y familiar. Ante el estado de alarma generado por la Covid-19 hemos tenido que reformular la propuesta didáctica para suplir la implementación en el aula. Para ello, se ha realizado una evaluación de programas donde docentes tanto universitarios como de primaria han evaluado la propuesta. El resultado de la evaluación de la propuesta didáctica por parte de los expertos/as es favorable para su desempeño en las aulas de Educación Primaria. In order for students to achieve a comprehensive education that must be achieved in the primary education stage, emotional development, expression and management must be fostered. During this End of Grade Project, we ... In order for students to achieve a comprehensive education that must be achieved in the primary education stage, emotional development, expression and management must be fostered. During this End of Grade Project, we have carried out a documentary search, a didactic proposal about emotions in the second year of Primary School entitled "Do you dare to travel through the universe of emotions" and an evaluation of programmes has been carried out The didactic proposal consists of 19 sessions where the students will get to know each emotion in a specific month. To finish, we have elaborated games about the emotions learned in order to achieve a significant learning. In addition, we will encourage the management and self-control of emotions, avoiding conflicts with others within the school, social and family context. Given the state of alarm generated by the Covid-19 we have had to reformulate the didactic proposal to replace the implementation in the classroom. For this purpose, an evaluation of programs has been carried out where both university and primary teachers have evaluated the proposal. The result of the evaluation of the didactic proposal by the experts is favorable for its performance in the Primary Education classrooms |
Citation | Bando Lorca, L. (2020). Las emociones en Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Lucia Bando Lorca Ed. Prim 20.pdf | 2.177Mb | [PDF] | View/ | |