Search
Now showing items 1-9 of 9
Article
Competencia digital docente y el uso de la realidad aumentada en la enseñanza de ciencias en educación secundaria obligatoria
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021-01-31)
Hoy día la tecnología ocupa un lugar destacado en la sociedad, por lo que es fundamental para desenvolverse en ella con éxito tener adquirida la competencia digital. Los docentes deben desarrollarla de forma adecuada para ...
Article
Análisis de conocimientos sobre aulas de comunicación y lenguaje de futuros/as maestros/as
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021-01-31)
Uno de los recursos regulados para la adecuada inclusión de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) en centros educativos ordinarios en la Comunidad Valenciana son las aulas de comunicación y lenguaje ...
Article
La mediación didáctica socioformativa en el aula para favorecer la inclusión educativa
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021-01-31)
La sociedad del conocimiento traza nuevos desafíos educativos, la escuela, requiere formar a los estudiantes para enfrentar esos retos, en un marco de inclusión y equidad. Los procesos que se llevan a cabo en la enseñanza ...
Article
La enseñanza de STEM en educación primaria desde una perspectiva de género
(Editorial Universidad de Sevilla, 2020-12-15)
Este estudio tiene como principal objetivo determinar las necesidades que 141 estudiantes y 67 docentes de siete centros de Educación Primaria tienen en relación con la enseñanza de STEM y detectar posibles diferencias y ...
Article
Caracterizando la construcción de espacios metodológicos-organizativos en Educación Infantil
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021-01-31)
La literatura científica sobre el profesorado de la etapa de educación infantil, evidencia que existen múltiples modelos para la gestión del aula que llevan asociadas diversas estrategias didáctico-pedagógicas: desde modelos ...
Article
Integración de las actividades STEM en libros de texto
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021-01-31)
La perspectiva educativa STEM está en auge y es coherente con el enfoque competencial que incorporan las legislaciones educativas. El objetivo de este trabajo es analizar en qué medida los libros de texto de Ciencias de ...
Article
Cuando el aprendizaje basado en la práctica profesional no provoca un interés laboral
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021-01-31)
La vinculación entre lo académico y lo profesional se ha convertido en un elemento esencial para impulsar la calidad educativa de la Universidad actual. El presente artículo muestra una experiencia de innovación docente ...
Article
Las redes sociales digitales: una valoración socioeducativa. Revisión sistemática
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021-01-31)
La futura y ya actual revolución industrial 4.0 demanda la introducción de una transformación digital en la educación superior contribuyendo a la formación de profesionales competentes, por lo cual, en las pedagogías y ...
Article
Adaptación y desarrollo profesional docente de los especialistas de la enseñanza bilingüe
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021-01-31)
Este artículo se inscribe en la tendencia común europea de atención al desarrollo profesional y a las cualificaciones para la empleabilidad de todo individuo. Se adopta la representación de la realidad actual proporcionada ...