Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Práctica filosófica con acciones corporales
(2021)
En este artículo brindaré algunos elementos y perspectivas respecto a cómo es posible la realización de prácticas filosóficas a través de acciones corporales. Para entender esto y poder llevarlo a cabo primeramente debemos ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Sobre la urgencia de la filosofía aplicada en la educación actual
(2021)
Este artículo se funda en nuestra preocupación de que las formas dominantes de enseñanza y aprendizaje en la educación actuales parecen estar más en línea con lo que Aristóteles llamó techné y poiesis que con phronesis y ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Investigación de práctica reflexionada en la educación de maestros
(2021)
In this essay the approach of reflective practice research, as introduced by the philosopher Anders Lindseth, is outlined and its relevance for teacher education is discussed. For that purpose, central theoretical as well ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La sabiduría y el arte de vivir en octavo curso. Experiencias de los maestros del proyecto "Philosophizing the dialogos way"
(2021)
This paper discusses teachers` self-reported experiences from participating in a Dialogos philosophizing project over five months, from the perspective of wisdom development. The project involved teachers from 13 upper ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Hacia una nueva pedagogía en la educación superior
(2021)
En este artículo, los autores defienden la necesidad de desarrollar una nueva pedagogía en la Educación Superior. Nuestra hipótesis es que el enfoque predominante en la actualidad está influido por sistemas instrumentales ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Diario filosófico y maratón en línea como formatos contemporáneos de práctica filosófica: el cuidado del yo en el mundo moderno
(2021)
El artículo presenta dos formatos relativamente nuevos de práctica filosófica: un diario filosófico y un maratón en línea. Los autores del artículo fueron desarrolladores de ambos formatos; Hemos probado estos formularios ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Filosofía para niños: un reto para a educación ética y en valores
(2021)
Esta investigación parte de la necesidad colombiana de desarrollar el pensamiento crítico, principalmente en niños de educación básica primaria, como respuesta a la creciente problemática de conflictos escolares dentro y ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Reseñas del número 12
(2021)
Bisollo M., Pensieri stupefacenti. La prevenzione filosofica delle tossicodipendenze (Carlos Muñoz Novo)
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Philosophizing towards wisdom entendido como alimentación del árbol de la vida que reside en nosotros
(2021)
En este artículo, la autora plantea la hipótesis de que la metáfora “filosofar es nutrir el árbol de la vida en nosotros” es mejor que “filosofar es aprehender la vida” cuando se trata de conceptualizar lo que las personas ...