Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Artículo
Cuadernos de dibujos de ejemplar único: reliquias sinceras de un proceso creativo
(2012)
Este artículo aborda y revaloriza una actividad gráfica cada vez más en desuso. La del artista que compendia sus experiencias y experimentaciones de manera íntima, desenfrenada y visceral en forma de Cuadernos de Dibujo, ...
Artículo
Museo de Cádiz. Títeres y el teatro de títeres La Tía Norica
(Junta de Andalucía: Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, 2012)
Artículo
La producción escultórica en la era digital. Una tríada entre la industria, la formación y la creación artística contemporánea
(2012)
Este artículo aborda de manera actualizada la relación, no siempre fluida, entre los avances tecnológicos proporcionados por el campo científico e industrial, con el ámbito formativo de las enseñanzas artísticas ...
Artículo
Antonio León Ortega, un escultor de frontera
(2012)
La obra de Antonio León Ortega se muestra como alternativa a los cánones preestablecidos en la escultura religiosa de España y Portugal desde el SXVII, y sin renunuciar a estos, aporta una visión personal, bañada de nuevas ...
Artículo
La ermita de las Angustias de Jerez de la Frontera en el siglo XVII con las intervenciones de Diego Moreno Meléndez y José de Arce
(Universidad de Sevilla, 2012)
Este artículo es una aproximación a la obra del maestro mayor Diego Moreno Meléndez y del escultor José de Arce en esta ermita. Diego Moreno es, indudablemente, el maestro mayor más prolífico en la segunda mitad del siglo ...
Artículo
La tía Norica: orígenes y difusión
(UNIMA, 2012)
Mucho se ha escrito y especulado acerca de la antigüedad de la Tía Norica; a pesar de que son pocas, e indirectas, las noticias que se conocen sobre los orígenes de este fenómeno teatral. Si además, como ha sido frecuente, ...
Artículo
Artículo
Bahía de Cádiz: lo singular de un territorio múltiple
(Junta de Andalucía: Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, 2012)
Artículo
Luisa Roldán y el retablo sevillano
(2012)
El objetivo de este artículo es dar a conocer una faceta poco conocida de la obra de la escultora Luisa Roldán (1654-1706) durante el tiempo en que trabaja en Sevilla (1671-1687): sus esculturas hechas para formar parte ...
Artículo
La labor de patronazgo de Miguel Francisco de Gambarte en Navarra
(Ministerio de Educación Cultura y Deporte: Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2012)
Miguel Francisco de Gambarte fue un navarro establecido en el Virreinato de Nueva España hacia mediados del siglo XVIII. Siguiendo la práctica que fue habitual entre los indianos que lograron triunfar en América, remitió ...