Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Artículo
La Tecnología de la Madera en la Escultura Sacra Contemporánea
(Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Bellas Artes de Andalucía, 2014)
El objectivo de este artículo es acercar a la comunidad artística la importancia que tiene del conocimiento de los procesos técnicos y evolución en los sistemas de reproducción escultórica sobre el material ligneo, enfocado ...
Artículo
Introducción de la escultura abstracta en Andalucía: la obra de Miguel Fuentes del Olmo en el edificio de Sindicatos de Jaén
(Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, 2014)
En el desarrollo del texto se pretende reivindicar la figura del artista plástico que tiene su obra inserta dentro de un proyecto arquitectónico, en el caso que nos ocupa analizamos la obra del escultor Miguel Fuentes del ...
Artículo
La iconografía del Sagrado Corazón de Jesús a través de la escultura: talla en madera y procesos de policromía aplicada a la superficie escultórica
(2017)
Para dar difusión al proyecto realizado a través de la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla (FIUS), lo ponemos en conocimiento de la comunidad investigadora a través de este artículo. El trabajo está ...
Artículo
El arte moderno en la escultura religiosa actual: Cristo resucitado para la parroquia de Torremolinos y sus antecedentes en la plástica artística
(Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, 2013)
Se ha pretendido con la ejecución de esta obra religiosa, elevar el espíritu de los feligreses acercándola a la pastoral en la esperanza de la resurrección de Cristo. En el concepto aplicado a esta obra escultórica ...
Artículo
Cristo Resucitado de Torremolinos: discusión entre Arte Religioso y Arte Sacro actual
(Facultad de Artes. Universidad de Cuenca, 2013)
La siguiente publicación parte de la iniciativa del proyecto escultórico desarrollado en el seno de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. El mismo se ha elaborado una obra escultórica adaptada a los criterios formativos ...
Artículo
La plasticidad del metal forjado: una mirada introspectiva en la obra del escultor Balbino Montiano
(Faculdade de Belas-Artes da Universidade de Lisboa. Centro de Investigação e de Estudos em Belas-Artes, 2013)
La relación entre creador y obra configura el propósito de ésta aportación a la comunidad artística. La riqueza de formas, la gama cromática del material, todo ello unido al significado implícito de la obra, proporcionan ...
Artículo
Adaptación estética y conceptual de la imagineria del siglo XXI en la obra esculturórica de Juan Manuel Miñarro
(Universidade de Lisboa: Faculdade de Belas-Artes, 2014)
La producción escultórica del profesor Juan Manuel Miñarro López supone para la imaginería del siglo XXI, un punto de partida donde se conjugan la ciencia y el arte, basándose en la de representación veraz de la Síndone. ...
Artículo
La basílica de Aránzazu como fuente de inspiración. Los artistas españoles precursores de arte sacro preconciliar
(Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, 2012)
Se presenta una etapa en la estética plástica destinada al arte sacro español con el concurso realizado para la decoración de la Basílica de Aránzazu, la propuesta abre una puerta hacia la modernidad, con ésta, se pretender ...
Artículo
Escultura y ciencia en la obra de Juan Manuel Miñarro: representación científica del hombre de la Síndone
(Universidade de Lisboa: Faculdade de Belas-Artes, 2011)
La fusión entre arte y ciencia es el resultado que ha obtenido el Profesor Juan Manuel Miñarro, en la única obra escultórica basada científicamente en el lienzo de Turín, y que ha contado con un equipo científico ...
Artículo
Análisis interpretativo de la escultura sacra de Miguel Fuentes del Olmo. El crucificado expresionista
(Universidade de Lisboa: Faculdade de Belas-Artes, 2010)
Con esta comunicación quiero hacer constar el valor documental que entiendo posee la obra artística del escultor Miguel Fuentes del Olmo. En mi opinión, considero que este artista representa un claro exponente de las artes ...