Artículo
Currículo oculto: Actitudes sexistas en la interacción social
Autor/es | Núñez Domínguez, Trinidad
Loscertales Abril, Felicidad |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social |
Fecha de publicación | 1995 |
Fecha de depósito | 2021-04-06 |
Publicado en |
|
Resumen | El eje central del trabajo es el estudio de las interacciones que se establecen entre el profesorado con su alumnado y entre alumnos y alumnas entre sí, con las aportaciones de la Teoría de la Comunicación y la Comunicación ... El eje central del trabajo es el estudio de las interacciones que se establecen entre el profesorado con su alumnado y entre alumnos y alumnas entre sí, con las aportaciones de la Teoría de la Comunicación y la Comunicación No Verbal. Este trabajo surge con el objetivo de aportar una serie de datos que ayuden a la reflexión sobre la importancia que tiene la Comunicación No Verbal en la Escuela y el papel que ejerce en la fijación de estereotipos sexuales. The main idea of this work is the study of the relationships between teachers/pupils and pupils themselves, with the Theory of Comunication and No-Verbal Comunication contributions. This work appears with the aim of bringins ... The main idea of this work is the study of the relationships between teachers/pupils and pupils themselves, with the Theory of Comunication and No-Verbal Comunication contributions. This work appears with the aim of bringins a nomber of facts which help us to think about the importance that No-Verbal Comunication has ne the school and the role that this has in the fixing of sexual stereotype. |
Cita | Núñez Domínguez, T. y Loscertales Abril, F. (1995). Currículo oculto: Actitudes sexistas en la interacción social. Campo abierto: Revista de Educación, 12, 65-80. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Currículo oculto.pdf | 670.5Kb | [PDF] | Ver/ | |