Search
Now showing items 1-10 of 12
Article
La comunicación social de la ciencia a través del etiquetado de alimentos saludables en los EEUU y Europa
(Universidad de Sevilla, 2020)
Análisis teórico de las regulaciones de las declaraciones de salud estadounidense y europea. Desde los estudios sobre comunicación y comprensión públicas de la ciencia, identificamos las estrategias base de sus normativas ...
Article
El discurso oficial mexicano sobre la migración. Un análisis de las mañaneras de AMLO
(Universidad de Sevilla, 2020)
Este artículo analiza el discurso oficial mexicano sobre la migración en las conferencias de prensa matutinas, que de lunes a viernes convoca el presidente. Con ese fin se combinó un Análisis de Discurso para identificar ...
Article
Hollywood y Viena: funciones y connotaciones del atonalismo en el cine y la ópera
(Universidad de Sevilla, 2020)
En la presente investigación tratamos los usos de la música atonal en la ópera de la Escuela de Viena y el cine de la segunda mitad del siglo XX, realizando un estudio comparativo sobre las diferentes asociaciones ...
Article
Representación audiovisual de personajes de ficción en el carnaval de Cádiz. Hipercultura popular
(Universidad de Sevilla, 2020)
La manera de comunicar que tiene el carnaval de Cádiz lo hace una manifestación cultural versátil. Mediante la trascripción y visionado de coplas extraemos cómo los autores interpretan fenómenos de la cultura popular ...
Article
Epistemología de la comunicación y cultura digital. [Reseña de] Epistemología de la comunicación y cultura digital: retos emergentes de Francisco Sierra Caballero y Jordi Alberich Pascual (eds.); Granada: Editorial Universidad de Granada, 2019
(Universidad de Sevilla, 2020)
La obra, editada por la Universidad de Granada, es fruto del I Seminario Internacional de Epistemología de la Comunicación, coorganizado por la Sección de Teorías y Métodos de Investigación en Comunicación (Asociación ...
Article
Movilidad e interactividad en el ámbito universitario: oportunidades para las apps
(Universidad de Sevilla, 2020)
La movilidad y la interactividad son dos fenómenos crecientes entre la juventud. Las aplicaciones móviles (apps) están captando la atención de los estudiantes de Universidad, lo que abre un abanico de oportunidades. ...
Article
50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX. Imago Mundi de María del Mar Ramírez Alvarado y Ángeles Martínez-García (coords.); Valencia: Tirant Humanidades, 2018 [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2020)
A lo largo del siglo XX la comunicación ha evolucionado en todas sus vertientes, modificando la forma de plasmar ideas e imágenes por parte de los seres humanos. 50 imágenes para entender La comunicación en el siglo XX. ...
Article
Activismo digital y feminismo. Un análisis comparado de cibercampañas contra el acoso callejero en España, Marruecos y Chile
(Universidad de Sevilla, 2020)
Este artículo reflexiona acerca del activismo digital feminista a la luz del análisis de tres campañas feministas desarrolladas en Internet contra el acoso sexual callejero (ASC), en España, Marruecos y Chile. Con una ...
Article
Mutaciones discursivas en el siglo XXI: la política en los medios y las redes de Nel·lo Pellisser y Joan M. Oleaque Moreno (Coords.); Valencia: Tirant lo Blanch, 2019 [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2020)
Mutaciones discursivas en el siglo XXI: la política en los medios y las redes, un conjunto de trabajos surgidos a partir de la confluencia entre investigadores de la comunicación mediática y lingüística interesados en ...
Article
Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad de Jorge David Fernández Gómez, María del Mar Rubio-Hernández, Antonio Pineda; Barcelona: UOC, 2019 [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2020)
El volumen reseñado se titula Branding Cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad. Escrito por los profesores de la Universidad de Sevilla Jorge David Fernández Gómez, María del Mar Rubio-Hernández y ...