Listar Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales - 2020 - Nº 18 por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Artículo
La comunicación social de la ciencia a través del etiquetado de alimentos saludables en los EEUU y Europa
(Universidad de Sevilla, 2020)Análisis teórico de las regulaciones de las declaraciones de salud estadounidense y europea. Desde los estudios sobre ...
-
Artículo
El discurso oficial mexicano sobre la migración. Un análisis de las mañaneras de AMLO
(Universidad de Sevilla, 2020)Este artículo analiza el discurso oficial mexicano sobre la migración en las conferencias de prensa matutinas, que de ...
-
Artículo
Hollywood y Viena: funciones y connotaciones del atonalismo en el cine y la ópera
(Universidad de Sevilla, 2020)En la presente investigación tratamos los usos de la música atonal en la ópera de la Escuela de Viena y el cine de la ...
-
Artículo
Representación audiovisual de personajes de ficción en el carnaval de Cádiz. Hipercultura popular
(Universidad de Sevilla, 2020)La manera de comunicar que tiene el carnaval de Cádiz lo hace una manifestación cultural versátil. Mediante la trascripción ...
-
Artículo
Epistemología de la comunicación y cultura digital. [Reseña de] Epistemología de la comunicación y cultura digital: retos emergentes de Francisco Sierra Caballero y Jordi Alberich Pascual (eds.); Granada: Editorial Universidad de Granada, 2019
(Universidad de Sevilla, 2020)La obra, editada por la Universidad de Granada, es fruto del I Seminario Internacional de Epistemología de la Comunicación, ...
-
Artículo
Movilidad e interactividad en el ámbito universitario: oportunidades para las apps
(Universidad de Sevilla, 2020)La movilidad y la interactividad son dos fenómenos crecientes entre la juventud. Las aplicaciones móviles (apps) están ...
-
Artículo
50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX. Imago Mundi de María del Mar Ramírez Alvarado y Ángeles Martínez-García (coords.); Valencia: Tirant Humanidades, 2018 [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2020)A lo largo del siglo XX la comunicación ha evolucionado en todas sus vertientes, modificando la forma de plasmar ideas e ...
-
Artículo
Activismo digital y feminismo. Un análisis comparado de cibercampañas contra el acoso callejero en España, Marruecos y Chile
(Universidad de Sevilla, 2020)Este artículo reflexiona acerca del activismo digital feminista a la luz del análisis de tres campañas feministas desarrolladas ...
-
Artículo
Mutaciones discursivas en el siglo XXI: la política en los medios y las redes de Nel·lo Pellisser y Joan M. Oleaque Moreno (Coords.); Valencia: Tirant lo Blanch, 2019 [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2020)Mutaciones discursivas en el siglo XXI: la política en los medios y las redes, un conjunto de trabajos surgidos a partir ...
-
Artículo
Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad de Jorge David Fernández Gómez, María del Mar Rubio-Hernández, Antonio Pineda; Barcelona: UOC, 2019 [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2020)El volumen reseñado se titula Branding Cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad. Escrito por los ...
-
Artículo
Guía de transición ecosocial y principios éticos para nuestros medios de Manuel Chaparro Escudero, Lara Espinar Medina, Ámal El Mohammadiane Tarbift y Lidia Peralta García; Madrid: Editorial Fragua, 2020 [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2020)Se trata de un libro guía colectivo en el que los investigadores Manuel Chaparro Escudero, Lara Espinar Medina, Amal El ...
-
Artículo
Cero decibelios: ¿Existe el silencio absoluto en el audiovisual?
(Universidad de Sevilla, 2020)Este trabajo discute y argumenta si existe el silencio absoluto en el audiovisual desde la perspectiva técnica de incluir ...