Show simple item record

Final Degree Project

dc.contributor.advisorPerales Esteve, Manuel Ángeles
dc.creatorPalomo Iranzo, Jaimees
dc.date.accessioned2021-02-15T17:05:38Z
dc.date.available2021-02-15T17:05:38Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationPalomo Iranzo, J. (2020). Diseño y realización de un sistema de realidad aumentada para dispositivos de sobremesa. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/104975
dc.description.abstractLas tecnologías de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) comenzaron a desarrollarse conjuntamente en la década de 1970, aunque su popularidad, especialmente la de la VR, se ha disparado en los últimos años, favoreciéndose de la aparición de dispositivos procesadores de tamaño cada vez más reducido y pantallas de mayor resolución. La principal diferencia entre ambas tecnologías consiste en que, mientras la VR busca sustituir el entorno del usuario, o al menos la percepción de uno de sus sentidos, normalmente la vista, por un entorno puramente virtual, la AR busca integrar elementos virtuales en el entorno real del usuario. El objetivo de este proyecto es desarrollar una rama de la AR que fue ignorada en favor de una más vistosa VR, pero que podría presentar mejores prestaciones en determinados ámbitos, especialmente profesionales, y al mismo tiempo ofrecer un menor coste económico.es
dc.description.abstractVirtual reality (VR) and augmented reality (AR) technologies began developing together in the 1970s, although their popularity, especially VR, has skyrocketed in recent years, benefiting from the emergence of increasingly smaller size of processing devices and higher resolution screens. The main difference between both technologies is that, while VR seeks to replace the user's environment, or at least the perception of one of his senses, usually sight, with a purely virtual environment, AR seeks to integrate virtual elements into the real environment around the user. The object of this project is to develop a branch of AR that was ignored in favor of a more attractive VR, but that could present better benefits in certain areas, especially professional, and at the same time offer a lower economic cost.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent124es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDiseño y realización de un sistema de realidad aumentada para dispositivos de sobremesaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Electrónicaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónicaes
dc.publication.endPage104 p.es

FilesSizeFormatViewDescription
TFG-3111-PALOMO IRANZO.pdf5.265MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional