Final Degree Project
Evolución de la programación televisiva en España y la presencia de los contenidos transmedia en la actualidad. Estudio de caso: La serie de ficción Veneno como fenómeno transmedia
Author/s | Barquín Lianes, Jara |
Director | Guarinos, Virginia |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Publication Date | 2020-12 |
Deposit Date | 2021-02-10 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Comunicación Audiovisual |
Abstract | La programación televisiva en España se ha visto influida por el contexto político,
económico y social que han definido la oferta de contenidos. Con la llegada de internet, la
industria televisiva se ha visto obligada a ... La programación televisiva en España se ha visto influida por el contexto político, económico y social que han definido la oferta de contenidos. Con la llegada de internet, la industria televisiva se ha visto obligada a replantear su funcionamiento y a diseñar nuevas fórmulas para atraer al público. Es en este momento cuando surgen las estrategias transmediales, que consiguen la sinergia entre la televisión y la web, con una oferta de contenidos basada en la participación y la interacción de los usuarios con la televisión a través de las redes sociales. Los contenidos transmedia tienen cada vez más presencia en la programación televisiva de España, adaptando los contenidos tradicionales para conseguir un mayor alcance. A través del análisis de la serie de ficción Veneno que se ha desarrollado como un contenido transmedia siendo todo un fenómeno, se observa cómo las estrategias transmediales consiguen un gran alcance y repercusión en redes sociales. Television programming in Spain has been influenced, and its content defined, by the political, economic and social context of the country. With the appearance of the internet, the television industry has been forced to ... Television programming in Spain has been influenced, and its content defined, by the political, economic and social context of the country. With the appearance of the internet, the television industry has been forced to change its operation and design new ways to attract audiences. It is at this time, when transmedia strategies are arising, that they are achieving the synergy between television and the web, with content offers based on the participation and interaction of users with television through social networks. Transmedia content’s presence has been increasing exponentially in the television programming of Spain, adapting traditional content to achieve greater significance. Through the analysis of the fiction series Veneno, that has developed as a transmedia content being an unquestionable phenomenon, we can observe how transmedial strategies are achieving a great scope and impact on social networks. |
Citation | Barquín Lianes, J. (2020). Evolución de la programación televisiva en España y la presencia de los contenidos transmedia en la actualidad. Estudio de caso: La serie de ficción Veneno como fenómeno transmedia. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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CAV_BARQUÍNLIANES_TFG.pdf | 1.224Mb | [PDF] | View/ | TFG |