Ponencia
Una guía de orientación para el desarrollo y la evaluación de las competencias profesionales de los alumnos del Master de Contabilidad y Auditoría
Autor/es | Biedma López, Estíbaliz
Gómez Aguilar, Nieves Rodríguez Castro, Paula Isabel Ruiz Barbadillo, Emiliano |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2021-01-12 |
Resumen | La publicación del RD 1707/2011, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios, otorga a los tutores externos (tutores de la entidad colaboradora) un papel relevante en el proceso ... La publicación del RD 1707/2011, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios, otorga a los tutores externos (tutores de la entidad colaboradora) un papel relevante en el proceso de evaluación de los estudiantes que se encuentren realizando prácticas curriculares (practicum), por su capacidad para observar la adquisición de competencias profesionales. Esto hace necesario el desarrollo de materiales que guíen al tutor externo en el diseño, desempeño y evaluación del practicum. Con este fin, a comienzos del curso 2010-2011 elaboramos una Guía de Orientación para el practicum del Master en Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Cádiz. El objetivo de este trabajo es proporcionar evidencia sobre la utilidad del uso de dicha guía para los estudiantes y los tutores externos involucrados en este proceso de enseñanza-aprendizaje. Los resultados obtenidos a través de la técnica de cuestionarios señalan que ambos encuestados le otorgan gran utilidad para orientar el proceso de seguimiento y evaluación de los alumnos. La principal aportación de este estudio es la generación de materiales eficaces para el desarrollo y evaluación de competencias profesionales para la comunidad universitaria. |
Cita | Biedma López, E., Gómez Aguilar, N., Rodríguez Castro, P.I. y Ruiz Barbadillo, E. (2012). Una guía de orientación para el desarrollo y la evaluación de las competencias profesionales de los alumnos del Master de Contabilidad y Auditoría. En Retos y oportunidades del desarrollo de los nuevos títulos en educación superior. IX Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Madrid. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
una_guia_de_orientacion_para_e ... | 46.76Kb | [PDF] | Ver/ | |