Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGuerra Macho, José Julioes
dc.contributor.advisorIranzo Paricio, Jose Alfredoes
dc.creatorRamírez Peña, Blancaes
dc.date.accessioned2020-12-16T16:34:03Z
dc.date.available2020-12-16T16:34:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRamírez Peña, B. (2020). Pilas de combustible en automoción: caracterización experimental en operación dinámica del “New European Driving Cycle” (NEDC). (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/103313
dc.description.abstractHoy en día, en el plano de la ingeniería, uno de los aspectos más importantes es la búsqueda de una alternativa a las energías fósiles, para contribuir a solucionar los problemas medioambientales y sociales que estos generan, siendo hoy por hoy muy complicado dada la enorme dependencia que tiene el mundo actual de las energías fósiles. El objetivo de este proyecto es contribuir con una de las posibles alternativas, recurriendo a las pilas de combustible concretamente en el ámbito de la automoción. En este proyecto se ensaya una pila de combustible real con el fin de caracterizar sus prestaciones y analizar cómo responde la pila al aplicarle ciclos de carga del New European Driving Cycle. Para ello, es necesario describir la pila de combustible que se va a ensayar, el banco de ensayos, el protocolo que se va a seguir para realizar los ensayos de forma correcta así como los propios ciclos aplicados a la pila de combustible. Tras obtener los resultados, se representan gráficamente las distintas variables para poder obtener conclusiones.es
dc.description.abstractNowadays, in the engineering field, one of the most important aspects is the search for an alternative to fossil fuels, to help solve the environmental and social problems they generate, which is currently very complicated given the enormous dependence of the world on fossil fuels. The objective of this project is to contribute with one of the possible alternatives, resorting to fuel cells specifically in the field of automotive. In this project, a real fuel cell is being tested in order to characterize its performance and analyze how the cell responds to the application of New European Driving Cycle load cycles. To do this, it is necessary to describe the fuel cell that is going to be tested, the test bench, the protocol that is going to be followed to carry out the tests correctly as well as the cycles themselves applied to the fuel cell. After obtaining the results, the different variables are represented graphically in order to obtain conclusions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePilas de combustible en automoción: caracterización experimental en operación dinámica del “New European Driving Cycle” (NEDC)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Energéticaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de las Tecnologías Industrialeses
dc.publication.endPage104 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG-2958-RAMIREZ PEÑA.pdf16.59MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional