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Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorPérez Rios, Jesúses
dc.contributor.advisorCaballero Andaluz, Rafaelaes
dc.creatorPrado Mediano, Amparoes
dc.date.accessioned2020-12-14T17:34:00Z
dc.date.available2020-12-14T17:34:00Z
dc.date.issued1993-06-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/103208
dc.description.abstractHemos utilizado como material una muestra de 88 niños de 0 a 48 meses de edad, con distintas patologias, que de mayor a menor numero de casos son: s. De down con 35 niños, s. Hipoxico isquemico con 25, malformaciones d el s.N.C. Con 7, s. De west secundario con 6, alteraciones del lenguaje con 5, paralisis cerebral espastica con 5, y un ultimo grupo clasificado con el epigrafe de "otras patologias o sindromes" con 5 casos. Con esta muestra hemos tratado, como hipotesis principal, de ver la efectividad de la e.P. En las distintas patologias. Como hipotesis secundaria tratariamos de precisar: 1.- siendo efectiva en que sindromes se ha dado esta efectividad?. 2.- en que aspectos dentro de un mismo sindrome se ha visto mas favorecido el desarrollo evolutivo?, y 3.- aparecen diferencias de efectividad en funcion del inicio y el tiempo de permanencia de los programas?. En la solucion de estos planteamientos hemos realizado nuestro estudio, que ha girado en torno a los datos suministrados por el test de brunet-lezine cuya escala nos ha estado informando del nivel de maduracion en la psicomotricidad, coordinacion, lenguaje, y socializacion. En cuanto a la metodologia despues de sopesar ventajas e inconvenientes hemos optado por el metodo semilongitudinal. A continuacion hacemos un estudio detenido de los programas de e.P., de su evaluacion a traves de los sistemas estadisticos, para llegar por fin a los resultados mediante la descripcion de las curvas de desarrollo obtenidas en los diversos grupos experimentales. Se hace una discusion de dichos resultados para llegar asi a las conclusiones finales que, respecto a nuestra hipotesis podemos decir: que, en terminos generales, la e.P. Se ha mostrado efectiva en la mayoria de los casos analizados.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent571 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEfectividad de la estimulación precoz en las diversas patologías infantileses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psiquiatríaes
dc.publication.endPage571 p.es

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