Artículo
Reivindicación de la innovación educativa
Autor/es | González Monteagudo, José |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2020-10-26 |
Resumen | La innovación educativa es un término que me encanta, a pesar de la polisemia que contiene y de la pluralidad de perspectivas que sugiere. La innovación educativa suele referirse a procesos que tienen como objetivo central ... La innovación educativa es un término que me encanta, a pesar de la polisemia que contiene y de la pluralidad de perspectivas que sugiere. La innovación educativa suele referirse a procesos que tienen como objetivo central la mejora de la calidad educativa, el desarrollo y experimentación de metodologías nuevas o alternativas, el aumento de la participación e implicación de los diferentes actores educativos, la actualización de los programas educativos, el foco sobre los aprendizajes y los aprendices (más que sobre la enseñanza y los “enseñantes”). |
Cita | González Monteagudo, J. (2020). Reivindicación de la innovación educativa. Praxis pedagógica, 20 (26), 1-5. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Reivindicación de la innovación ... | 95.27Kb | [PDF] | Ver/ | |