dc.contributor.advisor | Amaro Mellado, José Lázaro | es |
dc.creator | Martínez Magallón, Fernando | es |
dc.date.accessioned | 2020-09-29T13:52:14Z | |
dc.date.available | 2020-09-29T13:52:14Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Martínez Magallón, F. (2019). Análisis de la localización de un centro logístico de hipermercados a través de un sistema de información geográfica en la provincia de Sevilla. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/101587 | |
dc.description.abstract | Actualmente, la distribución de mercancías, así como la logística de transporte cobran un papel cada vez más
decisivo en el marco de un mercado tan profesionalizado como en el que vivimos.
El objetivo para este trabajo es determinar la mejor localización dentro de la provincia de Sevilla, para instalar
un Centro Integrado de Mercancías que deberá abastecer a hipermercados de la cadena Carrefour. Debe tener
como mínimo 15 hectáreas y cumplir una serie de criterios que se han impuesto.
Estos criterios han perseguido minimizar el coste. En logística según la hipótesis de Weber, no existe una
localización óptima, ya que el mercado no es perfecto ni transparente, sino una localización de menor coste,
que es lo que se busca con este trabajo. Se usará como herramienta un Sistema de Información Geográfica
(SIG), cuya principal función es integrar, manipular, editar y representar datos geográficos, para encontrar la
mejor localización.
Para poder aplicar los criterios, se han utilizado Datos Espaciales de Referencia de Andalucía (DERA),
obtenidos a través de la Junta de Andalucía para representar carreteras, núcleos urbanos… Estos criterios se
han obtenido de la bibliografía y de ciertas consideraciones en cierto modo discrecionales, ya que ubicar un
centro logístico no se rige solo por una normativa.
A través de estos criterios aplicados en el SIG, se podrá localizar el lugar idóneo respecto a las limitaciones
prefijadas. | es |
dc.description.abstract | Nowadays, the distribution of goods, as well as transport logistics, are becoming more and more decisive in
the framework of a market as professionalized as the one in which we live.
The objective for this work is to determinate the best location within the province of Seville, to install an
Integrated Goods Centre that will supply hypermarkets in the Carrefour chain. It must have a minimum of 15
hectares and meet a series of criteria that have been imposed.
These criteria have sought to minimise the cost. In logistics, according to Weber's hypothesis, there is no
optimal location, as the market is not perfect or transparent, but rather a lower-cost location, which is what we
are looking for with this work. A Geographic Information System (GIS) will be used as a tool, whose main
function is to integrate, manipulate, edit and represent geographic data in order to find the best location.
In order to be able to apply the criteria, Reference Spatial Data of Andalusia (DERA) has been used, obtained
through the Junta de Andalucía to represent roads, urban centres... These criteria have been obtained from the
bibliography and from several considerations in a certain discretionary way, since locating a logistic centre is
not solely governed by a regulation.
Through these criteria applied in the GIS, it will be possible to locate the ideal location with respect to the
prefixed limitations. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 77 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Análisis de la localización de un centro logístico de hipermercados a través de un sistema de información geográfica en la provincia de Sevilla | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Gráfica | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de Organización Industrial | es |