Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMoreno Beltrán, Antonio Plácidoes
dc.creatorAmo Lledó, Álvaroes
dc.date.accessioned2020-09-18T17:29:12Z
dc.date.available2020-09-18T17:29:12Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAmo Lledó, Á. (2020). Análisis de la eficiencia aplicado a la Fórmula 1. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/101320
dc.description.abstractLa investigación que procede plantea diferentes propuestas de variación a las escuderías y pilotos que hoy en día participan en la Fórmula 1 con fin de mejorar la eficiencia de cada una de ellas. El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, más conocida como Fórmula 1 o F1 es la máxima competición de automovilismo internacional y campeonato de deporte motor más popular y prestigioso del mundo dirigido por la Federación Internacional del Automóvil. Cada escudería y piloto que se estudie posee una serie de recursos que utiliza para obtener los mejores resultados tanto deportivos como económicos. Se considerará ineficiente aquella escudería que no genere los resultados suficientes según los recursos empleados por lo que será necesaria la búsqueda de soluciones. Dentro del mundo de la Fórmula 1, las diferencias se encuentran entre segundos e incluso en unidades menores por lo que la competitividad entre escuderías y pilotos es muy latente. Así mismo, grandes ineficiencias de manera reiterada conllevan grandes gastos para las escuderías. Para el análisis de la eficiencia, se enfocará en la metodología DEA (Data Envelopment Analysis), en concreto el modelo SBM y modelo sin entradas para analizar y comparar las diferentes escuderías y pilotos que hoy en día encontramos en los Grandes Premios de todo el mundo.es
dc.description.abstractThe investigation that follows proposes different proposals for variation to the teams and drivers that are currently participating in Formula 1 in order to improve the efficiency of each of them. The FIA Formula 1 World Championship, better known as Formula 1 or F1, is the highest international and most popular motor racing competition in the world, run by the International Automobile Federation. Each team and drivers studied has a series of resources that it uses to obtain the best sports and economic results. It will be considered inefficient that team that does not generate sufficient results according to the resources used so it will be necessary to find solutions. Within the world of Formula 1, the differences are between seconds and even in smaller units so the competitiveness between teams and drivers is very latent. Likewise, great inefficiencies and repeatedly entails great expenses for the teams. For the efficiency analysis, it will focus on the DEA (Data Envelopment Analysis) methodology, specifically the SBM model and model without inputs to analyze and compare the different teams and drivers that we find today in the Grand Prixes around the world .es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent83es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAnálisis de la eficiencia aplicado a la Fórmula 1es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Organización Industrial y Gestión de Empresas Ies
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de Organización Industriales
dc.publication.endPage73 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG-2847-AMO LLEDO.pdf3.555MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional