Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Artículo
Una perspectiva filosófica y sociológica de la competencia profesional ambiental en la educación superior
(Editorial Universidad de Sevilla, 2020-09-15)
El abordaje de la competencia profesional ambiental y su importancia en la Educación Superior surge como respuesta a los problemas ambientales de la actualidad. El objetivo de este análisis con perspectiva filosófica y ...
Artículo
Intención de abandonar la carrera: Influencia de variables personales y familiares
(Editorial Universidad de Sevilla, 2020-09-15)
Múltiples investigaciones en el campo del abandono de los estudios resaltan el impacto que pueden tener las variables personales del estudiante. Sin embargo, pocas se han detenido a investigar la influencia que puede tener ...
Artículo
La interactividad en la educación a distancia: un instrumento para su diagnóstico
(Editorial Universidad de Sevilla, 2020-09-15)
Uno de los factores de éxito en el proceso de enseñanza- aprendizaje en la educación a distancia, radica en el desarrollo de la interactividad vista como una variable que influye en la motivación y con ello en el compromiso ...
Artículo
Anywhere, anytime: los itinerarios de aprendizaje de los docentes
(Editorial Universidad de Sevilla, 2020-09-15)
El aprendizaje no se encuentra en un espacio concreto, sino que se produce en diversos lugares y momentos. En la actualidad el aprendizaje se entiende como una conversación continua que problematiza lo naturalizado, ...
Artículo
Validación de constructo de dos instrumentos para evaluar el proceso de mediación en el aula para favorecer la inclusión educativa
(Editorial Universidad de Sevilla, 2020-09-15)
En el contexto actual es necesario diseñar, elaborar, aplicar y verificar la validez de constructo de instrumentos para evaluar los procesos de mediación en el aula para favorecer la inclusión educativa acorde con la ...
Artículo
Calidad de los aprendizajes de estudiantes de pedagogía: influencia del modelo educativo
(Editorial Universidad de Sevilla, 2020-09-15)
Son numerosos los trabajos que han señalado como factor distintivo de calidad en educación los aprendizajes de los estudiantes. Este estudio analiza el aprendizaje de estudiantes de Pedagogía de la Región de Murcia al ...
Artículo
La participación de los docentes de educación primaria en la comunidad virtual de aprendizaje English Teachers Exchange Network (ETEN)
(Editorial Universidad de Sevilla, 2020-09-15)
El profesorado participante en las comunidades virtuales de aprendizaje, accede y comparte información para su aprovechamiento didáctico, por lo que nos planteamos ¿cómo y por qué participan en dichas comunidades y cuál ...
Artículo
Disociaciones entre discurso pedagógico y prácticas lectoras en futuros profesores: pistas para la formación docente
(Editorial Universidad de Sevilla, 2020-09-15)
Las creencias y representaciones operan sobre la acción, por lo que es posible pensar que el tipo de mediaciones que realizará el profesor en el aula dependerán de su bagaje lector, sus concepciones sobre la lectura y de ...
Artículo
Disociaciones entre discurso pedagógico y prácticas lectoras en futuros profesores: pistas para la formación docente
(Editorial Universidad de Sevilla, 2020-09-15)
Las creencias y representaciones operan sobre la acción, por lo que es posible pensar que el tipo de mediaciones que realizará el profesor en el aula dependerán de su bagaje lector, sus concepciones sobre la lectura y de ...
Artículo
Prácticas innovadoras en educación ciudadana. ¿Qué dicen las revistas académicas españolas?
(Editorial Universidad de Sevilla, 2020-09-15)
En este trabajo se presentan resultados de un estudio de revisión bibliométrica y bibliográfica sobre experiencias innovadoras en educación ciudadana en los últimos diez años (2009-2018), extraídos de un total de 479 ...