Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCruz Pichardo, Ivanovnna Milqueyaes
dc.creatorCabero Almenara, Julioes
dc.date.accessioned2020-09-16T10:38:23Z
dc.date.available2020-09-16T10:38:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCruz Pichardo, I.M. y Cabero Almenara, J. (2020). Una experiencia gamificada en el aprendizaje de los triángulos en geometría: grado de aceptación de la tecnología. Prisma social: Revista de Ciencias Sociales, 30, 65-87.
dc.identifier.issn1989-3469es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/101176
dc.description.abstractLa Gamificación como pedagogía emergente nos proporciona ambientes de aprendizaje que permiten a los y las alumnas ser activos, creativos y autónomos, dando espacio para la potencialización de sus estilos de aprendizaje y el desarrollo de sus competencias matemáticas. En este trabajo, se presenta el análisis del grado de aceptación que despierta en los/las estudiantes participar en una experiencia formativa basada en Gamificación, elementos de Geometría y la resolución de problemas. Los resultados obtenidos muestran que los/las estudiantes que participaron en la experiencia formativa valoran de manera positiva la metodología de aprendizaje basado en gamificación. Esto se evidencia tanto en el analisis del Modelo de aceptación de la tecnología, como en la participación activa en todos los niveles de la experiencia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherFundación iS+D para la Investigación Social Avanzadaes
dc.relation.ispartofPrisma social: Revista de Ciencias Sociales, 30, 65-87.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGamificaciónes
dc.subjectGeometríaes
dc.subjectPedagogía emergentees
dc.subjectAprendizaje Matemáticaes
dc.subjectTAMes
dc.subjectMetodologíaes
dc.titleUna experiencia gamificada en el aprendizaje de los triángulos en geometría: grado de aceptación de la tecnologíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.journaltitlePrisma social: Revista de Ciencias Socialeses
dc.publication.volumen30es
dc.publication.initialPage65es
dc.publication.endPage87es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
una experiencia gamificada en ...1.772MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional