Trabajo Fin de Grado
Argantonio va al cole: discurso identitario y tópicos historiográficos en la divulgación de Tarteso hacia el público infantil
Autor/es | Barragán García, Cristina |
Director | García Fernández, Francisco José |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2020-09-16 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Arqueología |
Resumen | En este presente trabajo se analizará cómo y de qué manera se le ha enseñado al colectivo infantil el concepto de Tarteso a través de una serie de canales educativos (formal, no formal e informal) para la transmisión de ... En este presente trabajo se analizará cómo y de qué manera se le ha enseñado al colectivo infantil el concepto de Tarteso a través de una serie de canales educativos (formal, no formal e informal) para la transmisión de los contenidos educativos, como son: la literatura infantil, los museos, la enseñanza educativa en los centros escolares y entidades sin ánimo de lucro vinculadas a la Difusión del Patrimonio Histórico-Arqueológico. Además, realizaremos un estudio crítico sobre la situación actual de todos estos contenidos y el papel que juegan los “otros” en los diferentes soportes didácticos para poder comprobar si persisten pensamientos anticuados, racistas y antisemitas o si se ha ido actualizando la información a transmitir. |
Cita | Barragán García, C. (2020). Argantonio va al cole: discurso identitario y tópicos historiográficos en la divulgación de Tarteso hacia el público infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Argantonio va al Cole Discurso ... | 25.67Mb | [PDF] | Ver/ | |