Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.creatorPinto Cárdenas, Alejandraes
dc.date.accessioned2020-09-08T10:13:06Z
dc.date.available2020-09-08T10:13:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/100809
dc.description.abstractLa construcción de la ciudad en la actualidad, en especial de la ciudad latinoamericana, plantea retos que trascienden el uso de las estrategias occidentales que hasta hace poco se seguían planteando para la concepción de la misma. Ante la llegada de una modernidad que se manifiesta desde la incertidumbre y la complejidad, una modernidad líquida, y un sistema capitalistapatriarcal- colonial que amenaza con destruir cada vez más los diversos modos de vida que co-existen en las distintas culturas, se vuelve inminente la necesidad de comprender a la ciudad desde todas las capas de realidad que la componen, las cuales han permanecido silenciadas en el desarrollo de las prácticas tradicionales del urbanismo. A estas capas son a las que se denomina Urbanidad Inaudita. A través de esta investigación, se pretende encontrar mecanismos de escucha de esta urbanidad compuesta de interacciones cotidianas, actividades temporales y relatos de la ciudad definidos por su cultura. Estos conforman los valores patrimoniales del paisaje urbano histórico que se pretende escuchar para plantear su gestión, intervención y resignificación en el marco de la urbe latinoamericana, tomando al urbanismo temporal como una estrategia que permita hacer audibles estos valores. En este contexto, se quiere realzar la potencia del arte y sus movimientos de contracultura, y más específicamente del performance y la música, como herramientas a utilizar en el urbanismo temporal para alcanzar estos objetivos. Para demostrar esta posibilidad, se yuxtaponen el marco teórico de estos conceptos, con un caso de estudio experimental de urbanismo temporal realizado en la ciudad de Quito para la gestión de su patrimonio cultural. El festival MúsicaOcupa, organizado por la fundación InConcerto, se convierte en el proyecto protagonista a ser analizado desde su propuesta de llevar música clásica a espacios inusuales para así realzar los valores materiales e inmateriales de la ciudad de Quito.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent148es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecturbanismo temporales
dc.subjectpatrimonio culturales
dc.subjectartees
dc.subjectmúsicaes
dc.subjecturbanismo tácticoes
dc.subjectpaisaje urbano históricoes
dc.subjectQuitoes
dc.subjectMúsicaOcupaes
dc.titleSinfonía de la Urbanidad InAudita : Urbanismo temporal y patrimonio cultural. Caso de estudio : Festival MúsicaOcupa en Quitoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.publication.endPage148es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
aomaster 295.zip105.1MbIcon   [application/zip] Ver/Abrir

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional