Capítulo de Libro
El sistema de franquicia español: un análisis de eficiencia
Autor/es | Díez Uli, Leyre
Navarro García, Antonio Velicia Martín, Félix Antonio |
Coordinador/Director | Trespalacios Gutiérrez, Juan A.
Vázquez Casielles, Rodolfo Estrada Alonso, Eduardo González Mieres, Celina |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2020-09-03 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-8367-582-3 |
Resumen | Este trabajo está centrado en el sistema de franquicia español y los sectores
que lo conforman distinguiendo tres niveles de agrupación: Comercio Minorista,
Hostelería/Restauración y Servicios. En primer lugar, realizamos ... Este trabajo está centrado en el sistema de franquicia español y los sectores que lo conforman distinguiendo tres niveles de agrupación: Comercio Minorista, Hostelería/Restauración y Servicios. En primer lugar, realizamos un análisis global del sistema de franquicia español y su evolución. A continuación, se analizan y comparan las diferencias de resultados por sectores, comprobando si las diferencias son estadísticamente significativas. En tercer lugar, se muestra cuál de los dos tipos de unidades (propias o franquiciadas) empleadas por las redes de franquicias son más eficientes, mostrándose los resultados a favor de las unidades propias. This work is focused on the Spanish franchise system and the sectors that make it up, distinguishing three levels of grouping: Retail, Hotels/Restaurants and Services. First, we perform an overall analysis of ... This work is focused on the Spanish franchise system and the sectors that make it up, distinguishing three levels of grouping: Retail, Hotels/Restaurants and Services. First, we perform an overall analysis of the Spanish franchise system and its evolution. Next, we analyze and compare the differences of results by sector, checking if the differences are statistically significant. Third, it shows which of the two types of units (own or franchised) used by franchise networks are more efficient, showing the results in favor of the own units |
Cita | Díez Uli, L., Navarro García, A., y Velicia Martín, F.A. (2017). El sistema de franquicia español: un análisis de eficiencia. En E. Estrada Alonso, C. González Mieres, J.A. Trespalacios Gutiérrez, R. Vázquez Casielles (Ed.), Marketing insights: la respuesta del comercio a las tendencias del comportamiento social del consumidor (pp. 195-222). Oviedo: Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, Universidad de Oviedo. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
El_sistema_de_franquicia_espan ... | 254.1Kb | [PDF] | Ver/ | |