Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMarfil Carmona, Rafaeles
dc.creatorÁlvarez Rodríguez, María Doloreses
dc.date.accessioned2020-09-03T11:26:01Z
dc.date.available2020-09-03T11:26:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2603-6681es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/100688
dc.description.abstractLa realidad digital está ejerciendo una influencia indiscutible en los procesos de creación artística. Un nuevo contexto de creación, difusión y recepción, basado en la sociedad tecnológica y en las posibilidades de la conexión en red, está transformando profundamente algunos parámetros conceptuales vinculados a la enseñanza de las artes visuales. En este texto se apuntan algunas líneas de análisis y reflexión en torno a un caso concreto: “The next Rembrandt”, una iniciativa de recreación virtual de una obra inexistente, auspiciada por diversas instituciones públicas y privadas, que sirve como ejemplo de las posibilidades de renovación para la Educación Artística, ya que pone en revisión algunos términos complejos y cambiantes, como autoría, identidad, tecnología, patrimonio o arte. Hay nuevos caminos que pasan por la hibridación entre la creación artística y la comunicación digital en la sociedad de las pantallas.es
dc.description.abstractThe digital reality is exerting an indisputable influence in the processes of artistic creation. A new context of creation, diffusion and reception, based on the technological society and the possibilities of networking, is profoundly transforming some conceptual parameters linked to the teaching of the visual arts. This text points out some lines of analysis and reflection on a specific case: "The next Rembrandt", an initiative of virtual recreation of a nonexistent work, sponsored by various public and private institutions, which serves as an example of the possibilities of renovation for Art Education, since it puts in review some complex and changing terms, such as authorship, identity, technology, heritage or art. There are new paths that go through the hybridization between artistic creation and digital communication in the society of the screens.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Artísticaes
dc.subjectArtes Visualeses
dc.subjectCreatividades
dc.subjectInternetes
dc.subjectCultura Digitales
dc.subjectInvestigación basada en Imágeneses
dc.subjectArts Educationes
dc.subjectVisual Artses
dc.subjectCreativityes
dc.subjectInternetes
dc.subjectDigital culturees
dc.subjectImages Based Researches
dc.titleEl software creativo en la educación artística: reflexiones y posibilidades en torno a The next Rembrandtes
dc.title.alternativeCreative Software in Arts Education: Reflections and Possibilities Around The Next Rembrandtes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://drive.google.com/file/d/1fMeJktKDMqJuvzfxP7kkFEdI4ryAPV_m/viewes
dc.journaltitleCommuniars. Revista de Imagen, Artes y Educación Crítica y Sociales
dc.publication.volumen1es
dc.publication.initialPage21es
dc.publication.endPage28es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
04_REVISTA_COMMUNIARS_MARFIL-A ...249.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional