dc.creator | Marfil Carmona, Rafael | es |
dc.creator | Álvarez Rodríguez, María Dolores | es |
dc.date.accessioned | 2020-09-03T11:26:01Z | |
dc.date.available | 2020-09-03T11:26:01Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.issn | 2603-6681 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/100688 | |
dc.description.abstract | La realidad digital está ejerciendo una influencia indiscutible en los procesos de creación artística. Un
nuevo contexto de creación, difusión y recepción, basado en la sociedad tecnológica y en las
posibilidades de la conexión en red, está transformando profundamente algunos parámetros
conceptuales vinculados a la enseñanza de las artes visuales. En este texto se apuntan algunas líneas
de análisis y reflexión en torno a un caso concreto: “The next Rembrandt”, una iniciativa de recreación
virtual de una obra inexistente, auspiciada por diversas instituciones públicas y privadas, que sirve
como ejemplo de las posibilidades de renovación para la Educación Artística, ya que pone en revisión
algunos términos complejos y cambiantes, como autoría, identidad, tecnología, patrimonio o arte. Hay
nuevos caminos que pasan por la hibridación entre la creación artística y la comunicación digital en la
sociedad de las pantallas. | es |
dc.description.abstract | The digital reality is exerting an indisputable influence in the processes of artistic creation. A new
context of creation, diffusion and reception, based on the technological society and the possibilities of
networking, is profoundly transforming some conceptual parameters linked to the teaching of the
visual arts. This text points out some lines of analysis and reflection on a specific case: "The next
Rembrandt", an initiative of virtual recreation of a nonexistent work, sponsored by various public and
private institutions, which serves as an example of the possibilities of renovation for Art Education,
since it puts in review some complex and changing terms, such as authorship, identity, technology,
heritage or art. There are new paths that go through the hybridization between artistic creation and
digital communication in the society of the screens. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 8 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Sevilla | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Artística | es |
dc.subject | Artes Visuales | es |
dc.subject | Creatividad | es |
dc.subject | Internet | es |
dc.subject | Cultura Digital | es |
dc.subject | Investigación basada en Imágenes | es |
dc.subject | Arts Education | es |
dc.subject | Visual Arts | es |
dc.subject | Creativity | es |
dc.subject | Internet | es |
dc.subject | Digital culture | es |
dc.subject | Images Based Research | es |
dc.title | El software creativo en la educación artística: reflexiones y posibilidades en torno a The next Rembrandt | es |
dc.title.alternative | Creative Software in Arts Education: Reflections and Possibilities Around The Next Rembrandt | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://drive.google.com/file/d/1fMeJktKDMqJuvzfxP7kkFEdI4ryAPV_m/view | es |
dc.journaltitle | Communiars. Revista de Imagen, Artes y Educación Crítica y Social | es |
dc.publication.volumen | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 21 | es |
dc.publication.endPage | 28 | es |