Communiars. Revista de Imagen, Artes y Educación Crítica y Social - 2020 - Nº 4
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/100521
Examinar
Envíos recientes
Artículo Reflexiones desde la educación y las artes en la era COVID-19. Reflexiones XV, XVI(Universidad Sevilla, 2020) Augustowsky, Gabriela; González Fulle, BeatrizLa Reflexión XV está desarrollada Gabriela Augustowsky, profesora de Universidad Nacional de las Artes (UNA). Argentina, reputada investigadora dentro en el campo internacional de las artes visuales y educación. Beatriz González Fulle firma la Reflexión XVI. González Fulle es profesora de Filosofía y Literatura, y desde 2013 es la referencia y encargada nacional de Educación artística y cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Chile.Artículo Reflexiones desde la educación y las artes en la era COVID-19. Reflexiones XI, XII(Universidad Sevilla, 2020) Marcelo Falcón, Roberto; Torregrosa, Apolline; Duran Salvadó, NoemíLa Reflexión XI corresponde a los educadores artísticos Roberto Marcelo Falcón y Apolline Torregrosa. Investigadores de la Université René Descartes, La Sorbonne, Paris V y de la Université de Gèneve, Suiza, respectivamente. Ambos son responsables del Groupe De Recherche Sur Eco-Formation Artistique Et Société. Por otro lado, la profesora Noemí Duran, de la Universitat Oberta de Catalunya, fundadora del espacio cultural La Casa Voladora, con intereses en metodologías para la escucha y la creación colectiva, propone la Reflexión XII.Artículo Reflexões da Educação e das Artes na Era da COVID-19. Reflexões VI, VII, VIII(Universidad Sevilla, 2020) Barbosa Mae, Ana; Peterson, Sidiney; Amaral, VitóriaReflexão VI corresponde a Ana Mae Barbosa, uma referência internacional em educação artística. Seu texto é uma homenagem a Arthur Efland, um influente educador de arte com quem ela trabalhou durante anos e com quem tinha uma grande amizade. Reflexão VII é de Sidiney Peterson, pesquisador, arquiteto da Universidade de São Paulo e diretor de Relações Internacionais da Federação Brasileira de Arte/Educação (biênio 2017/2018). Finalmente, Reflexão VIII corresponde a Maria das Vitórias Negreiros do Amaral, professora do curso de Artes Visuais da Universidade Federal de Pernambuco (UFPE) e coordenadora do Programa de Pós-Graduação Associada em Artes Visuais da UFPE/UFPB.Artículo Reflexiones desde la educación y las artes en la era COVID-19. Reflexión XXI(Universidad Sevilla, 2020) Piqueras, MayalenArtículo Reflexiones desde la educación y las artes en la era COVID-19. Reflexión XXII [Reseñas](Universidad Sevilla, 2020) Chomsky, NoamArtículo Reflexiones desde la educación y las artes en la era COVID-19. Reflexiones XIX, XX(Universidad Sevilla, 2020) Desai, Dipti; Solomon, Naisha B.; Charnley, AmandaDipti Desai developed Reflection XIX. Desai is a Professor of Art and Art Education and she is a reference in the field of art education in activist contexts. She is also Director of Art +Education Programs, Department of Art and Art Professions, Steinhardt School of Culture, Education and Human Development, New York University. Reflection XX is developed by Naisha B. Solomon and Amanda Charnley, graduate students in the Art, Education, and Community Practice program in the Department of Art and Art Professions, Steinhardt School of Culture, Education and Human Development, New York University.Artículo Reflexiones desde la educación y las artes en la era COVID-19. Reflexiones XVII, XVIII(Universidad Sevilla, 2020) Rajadell Puiggròs, Núria; Mayugo i Majó, CarmeNúria Rajadell propone la Reflexión XVII. La pedagoga Rajadell, de la Universitat de Barcelona, coordina el grupo de innovación docente consolidado PRAXIS y forma parte del grupo de investigación consolidado GIAD. Carme Mayugo desarrolla la Reflexión XVIII. Mayugo es educomunicadora y miembro del grupo Teleduca. Educació i Comunicació / Cidadanía e Comunicación y experta en el diseño de proyectos de Educación en Comunicación y de uso educativo de la producción audiovisual.Artículo Reflections from Education and the Arts in the COVID-19 Era. Reflections IX, X(Universidad Sevilla, 2020) Freedman, Kerry; Escaño González, José Carlos; Universidad de Sevilla. Departamento de Educación ArtísticaReflection IX is a text developed by Kerry Freedman, Professor and researcher at Norhern Illinois University (USA). Dr Freedman is an international reference for contemporary art education and visual culture pedagogy. Carlos Escaño, Associate Professor of art education at the University of Seville with interests in digital culture and critical thinking, develops Reflection X, which enters into conversation with some of the issues proposed in Reflexion IX.Artículo Reflexiones desde la educación y las artes en la era COVID-19. Reflexiones XIII, XIV(Universidad Sevilla, 2020) Loponte, Luciana Gruppelli; Letsiou, MariaReflexão XIII é assinada por Luciana Gruppelli Loponte, professora de artes visuais da Escola de Educação da Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS), em Porto Alegre, Brasil. É educadora de arte especializada em formação de professores, ensino de estética, gênero e artes visuais. Maria Letsiou desenvolve a Reflexão XIV. A professora Letsiou, da Universidade Aristóteles de Thessaloniki, foca suas pesquisas em estudos de identidade e cultura contemporânea.Artículo Reflexiones desde la educación y las artes en la era COVID-19. Reflexiones I, II(Universidad Sevilla, 2020) McLaren, Peter; Yan, Wang; Jandrić, PetarReflection I comes from the North American context, from Chapman University (USA). Peter McLaren is a professor at Chapman University, a researcher of reference in the international field of critical pedagogy. Wang Yan is a researcher in the Faculty of Educational Studies at Chapman University, her current research interest include Culture and Curricular Studies. Reflection II is developed by Petar Jandrić, professor at University of Applied Sciences of Zagreb (Croatia), researcher and expertise in understanding the intersections between critical pedagogy and information and communication technologies.