- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Vega Vázquez, Manuela"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Ponencia
Un análisis del contenido de los mensajes publicitarios ecológicos
Rodríguez-Bobada Rey, Joaquina; Vega Vázquez, Manuela (1999)El objetivo del presente trabajo es realizar un análisis del contenido de los mensajes publicitarios ecológicos. Para ello, ...
-
Trabajo Fin de Grado
Cambios en el panorama de los medios de pago: hacia la desintermediación bancaria
Salvatierra Abreu, Javier (2016)El uso del dinero metálico se ha convertido en el medio por excelencia para realizar todo tipo de transacciones. Sin ...
-
Artículo
Can the customer's value co-creation behavior be measured?: validating a measurement scale based on the customer's perspective
Vega Vázquez, Manuela; Revilla Camacho, María Ángeles; Cossío Silva, Francisco José (2015)During the last years, the economic and social situation has been marked by the crisis. Given this, rivalry between firms ...
-
Trabajo Fin de Grado
El consumerismo como medida de acción en España. Responsabilidad, ética y solidaridad
Casero Cordero, María (2018)Estamos al corriente de lo que simboliza el consumismo, pero ¿y si se pregunta por el término consumerismo, sabríamos ...
-
Artículo
CRM, calidad de la relación y lealtad del consumidor en agencias de viajes minoristas
Vega Vázquez, Manuela; Oviedo García, María de los Ángeles; Castellanos Verdugo, Mario (Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo, 2014)Las agencias de viaje se enfrentan a un entorno en el que establecer y nutrir una relación permanente con los clientes ...
-
Ponencia
Estrategias de fijación de precios en el transporte aéreo de pasajeros
Quirós Tomás, Francisco Javier; Vega Vázquez, Manuela (Facultad de turismo y finanzas, 2011)El objetivo del presente trabajo es analizar las variaciones en las estrategias de precios seguidas por diversas ...
-
Ponencia
La importancia del sector comercial en la economía española y su incidencia en el empleo
Quirós Tomás, Francisco Javier; Vega Vázquez, Manuela (Universidad de Sevilla, 2005)El comercio ha constituido tradicionalmente una actividad económica de gran importancia desde el punto de vista económico, ...
-
Trabajo Fin de Grado
Influencia de la calidad del servicio: la satisfacción y el valor percibido en la lealtad de los clientes de la banca minorista
Merchán Martínez, Inmaculada (2018-06)En el presente trabajo se pretende analizar con detenimiento las distintas variables que influyen en la lealtad de los ...
-
Artículo
Orientación al mercado y rasgos de la alta dirección: una aproximación en el marco del sector industrial
Vega Vázquez, Manuela; Revilla Camacho, María Ángeles; Cossío Silva, Francisco José (Budapest Business College, 2014)La literatura apunta que los factores organizativos pueden favorecer o retardar la puesta en práctica del enfoque de ...
-
Artículo
La percepción del cliente sobre la co-creación de valor. Adecuación de la escala de Yi y Gong al contexto español
Cossío Silva, Francisco José; Vega Vázquez, Manuela; Revilla Camacho, María Ángeles (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 2016)Este trabajo se centra en la validación de la escala propuesta por Yi y Gong (2013) para medir el comportamiento de ...
-
Artículo
Souvenir shopping satisfaction: antecedents and consequences
Castellanos Verdugo, Mario; Oviedo García, María de los Ángeles; Vega Vázquez, Manuela (Varna University of Management, 2017)Souvenirs function as mementos and are palpable evidence of a journey. The souvenir is certainly a key element of the ...
-
Ponencia
The impact of market orientation on new product performance
Vega Vázquez, Manuela; Martín Armario, Enrique (2006)La innovación permanente se configura como un factor determinante para poder entregar un valor superior al cliente y ...
-
Artículo
The relationship between organizational structure and market orientation: An empirical aproach
Cabello Cabello, Tomás; Revilla Camacho, María Ángeles; Vega Vázquez, Manuela (North American Institute of Science and Information Technology, 2014)This study analyzes different antecedents of market orientation and goes deeply into the analysis of the relationship ...
-
Artículo
The tourist loyalty index: A new indicator for measuring tourist destination loyalty?
Cossío Silva, Francisco José; Revilla Camacho, María Ángeles; Vega Vázquez, Manuela (Elsevier, 2019)The measurement of loyalty is a topic of great interest for the marketing academic literature. The relation that loyalty ...
-
Tesis Doctoral
El turismo y la sostenibilidad en la República Dominicana. Relación con la reducción de la pobreza y la satisfacción del turista
Oviedo García, María de los Ángeles (2019-07-02)Durante los últimos veinte años, el papel del turismo en la economía de la República Dominicana es de importancia sobresaliente ...
-
Ponencia
Variables que influyen en la fijación de precios en el transporte aéreo : el caso de la ruta Madrid-Barcelona
Quirós Tomás, Francisco Javier; Vega Vázquez, Manuela; Orgaz Agüera, Francisco (Facultad de Turismo, 2012)El objetivo del presente trabajo es analizar el efecto de una serie de variables sobre la fijación de precios en el ...