- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Ruiz del Olmo, Francisco Javier"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Artículo
La cultura hacker en las estrategias transmedia de las series de televisión: el caso de Mr. Robot (2015-2019)
Villén Higueras, Sergio Jesús; Ruiz del Olmo, Francisco Javier (Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, 2022)Esta investigación tiene como objetivo analizar las conexiones que establece la cultura hacker con las estrategias transmedia ...
-
Artículo
La Guerra Civil española y sus consecuencias: representaciones de la represión en la infancia a través de la cinematografía (2000-2019)
Ruiz Muñoz, María Jesús; Corral Rey, María Nieves; Ruiz del Olmo, Francisco Javier (Universidad Complutense de Madrid, 2020)La herencia del dramático conflicto bélico que se sustanció en la Guerra Civil española dejó una profunda huella en las ...
-
Artículo
La imagen de los jóvenes en las estrategias transmedia de las series de televisión: el caso de Skam España en Instagram
Villén Higueras, Sergio Jesús; Ruiz del Olmo, Francisco Javier (Universidad de Sevilla, 2020)La irrupción y posterior incremento de canales y plataformas televisivas en los últimos años ha supuesto también una ...
-
Artículo
Infancia, violencia y maltrato explícito en el filme Tras el cristal (A. Villaronga, 1986)
Ruiz del Olmo, Francisco Javier; Corral Rey, María Nieves (Universidad del Zulia: Facultad Experimental de Ciencias, 2016)Realizamos un análisis cinematográfico desde la óptica del interpretativismo del film Tras el cristal, dirigida por ...
-
Artículo
La influencia de Twitter en los procesos de primarias. Análisis del caso de las elecciones primarias en el PSOE, 2017
Bustos Díaz, Javier; Ruiz del Olmo, Francisco Javier (Universidad de Sevilla, 2019)El propósito de este trabajo es analizar la influencia en la red social Twitter aplicada al estudio de la presencia de ...
-
Libro
Juventud y comunicación. Análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Ramírez Alvarado, María del Mar; Gutiérrez Lozano, Juan Francisco; Ruiz del Olmo, Francisco Javier; Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura; Ministerio de Ciencia e Innovación (MICIN). España (Egregius, 2020)Nos propusimos abordar desde diferentes puntos de vista qué aspectos más significativos caracterizan en la actualidad las ...
-
Artículo
Las páginas webs promocionales en la industria cinematográfica. El caso del cine español
Villén Higueras, Sergio Jesús; Ruiz del Olmo, Francisco Javier (Universidad San Pablo-CEU, 2018)El desarrollo de los lenguajes web y las nuevas necesidades comunicativas de la industria cinematográfica han favorecido ...
-
Artículo
Presentación del Monográfico. Comunicación y juventud. Nuevos medios, representación, recepción y participación en contenidos de entretenimiento e información
Gutiérrez Lozano, Juan Francisco; Ruiz del Olmo, Francisco Javier (Universidad de Sevilla, 2020)El monográfico incluye autores procedentes de la Universidad de Málaga y la Universidad de Sevilla, así como de otras ...
-
Artículo
El Quijote en el cine chino: Biografía de un espadachín caballeresco mágico: Tang Ji Ke De (A Gan, 2010)
Ma, Xinjie; Villén Higueras, Sergio Jesús; Ruiz del Olmo, Francisco Javier (Universidad Complutense de Madrid, 2020)El rápido desarrollo de la industria cinematográfica china, junto a la necesidad de internacionalizar sus producciones, ...
-
Artículo
Relaciones intermediales entre videojuegos y arte pictórico. Estudio de caso múltiple
Villén Higueras, Sergio Jesús; Cabrera Corres, Aránzazu; Ruiz del Olmo, Francisco Javier (Universidad de Málaga (UMA), 2020)El presente artículo analiza las diversas relaciones intermediales entre los videojuegos y el arte pictórico. El método ...
-
Artículo
Sobreabundancia comunicativa de los líderes políticos en Twitter. El caso español
Bustos Díaz, Javier; Ruiz del Olmo, Francisco Javier (Universidad de Sevilla, 2019)Los últimos años han significado el descubrimiento y la utilización de forma cada vez más profesionalizada de las redes ...