- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Pozuelos Estrada, Francisco José"
Mostrando ítems 1-19 de 19
-
Artículo
Algunas ideas, hábitos y conductas de los alumnos y alumnas de educación primaria sobre alimentos y alimentación
Pozuelos Estrada, Francisco José; Travé González, Gabriel (Universidad de Sevilla, 1993)Esta investigación educativa pretende aportar luces sobre los gustos, preferencias, conductas e ideas que los niños de la ...
-
Artículo
Análisis de obstáculos y dificultades de profesores y estudiantes en la utilización de enfoques de investigación escolar
Cañal de León, Pedro; Travé González, Gabriel; Pozuelos Estrada, Francisco José (Universidad de Sevilla, 2011)En este artículo se expone una visión general de los planteamientos y resultados de nuestro estudio sobre las ideas y ...
-
Artículo
Aportaciones del Proyecto Curricular Investigando Nuestro Mundo (6-12) al cambio en la educación primaria
Travé González, Gabriel; Cañal de León, Pedro; Pozuelos Estrada, Francisco José (Universidad de Sevilla, 2003)En este artículo se presentan las características, objetivos y formas de utilización del Proyecto Curricular Investigando ...
-
Artículo
Aportaciones sobre el desarrollo de la formación del profesorado en los centros TIC. Estudio de casos
Rodríguez Miranda, Francisco de Paula; Pozuelos Estrada, Francisco José (2009)El presente artículo trata sobre la influencia que están teniendo los Centros TIC en la formación y desarrollo del manejo ...
-
Artículo
Aprender investigando, investigar para aprender: el punto de vista de los futuros docentes
Pozuelos Estrada, Francisco José; Travé González, Gabriel (Universidad de Sevilla, 2004)Se presentan en este artículo algunos resultados parciales de la investigación realizada en cinco aulas universitarias que ...
-
Artículo
Atender a la diversidad en escuelas unitarias
García Prieto, Francisco J.; Delgado García, Manuel; Pozuelos Estrada, Francisco José (Universidad Nacional de Salta: Facultad de Humanidades, 2017)Esta propuesta tiene como propósito fundamental conocer cómo se lleva a cabo la atención a la diversidad en las escuelas ...
-
Artículo
Cambio y renovación de la enseñanza: Dimensiones considerables para la democratización educativa
Pozuelos Estrada, Francisco José; Travé González, Gabriel (Universidad de Sevilla, 1998)El presente artículo reflexiona sobre algunas dimensiones que afectan a la democratización y renovación escolar. En este ...
-
Artículo
Ciencia y emotividad: el lugar de los planteamientos narrativos en la enseñanza elemental de las ciencias
Lledó Becerra, Ángel Ignacio; Pozuelos Estrada, Francisco José (Universidad de Sevilla, 1995)Se reflexiona en el presente artículo sobre el interés del recurso narrativo en la enseñanza relacionada con las ciencias ...
-
Artículo
Consideraciones didácticas acerca de las líneas de investigación en materiales curriculares. A modo de presentación
Travé González, Gabriel; Pozuelos Estrada, Francisco José (Universidad de Sevilla, 2008) -
Artículo
Consideraciones sobre la evolución del currículum integrado en Educación Primaria
Pozuelos Estrada, Francisco José (Universidad de Sevilla, 1997)El presente artículo estudia diferentes aspectos del curriculum integrado que han ido evolucionando a lo largo de nuestra ...
-
Artículo
¿Cómo enseñar investigando?: análisis de las percepciones de tres equipos docentes con diferentes grados de desarrollo profesional
Travé González, Gabriel; Pozuelos Estrada, Francisco José; Cañal de León, Pedro (2006) -
Artículo
Currículum integrado: Estrategias para la práctica
Pozuelos Estrada, Francisco José; García Prieto, Francisco J. (Universidad Sevilla, 2020-04-30)El presente artículo expone el currículum integrado como un referente bien asentado en la tradición innovadora desde los ...
-
Artículo
Una Escuela Pública abierta a la comunidad
Jiménez, Juan R.; Pozuelos Estrada, Francisco José (Universidad de Sevilla, 2001)Los modelos de participación de las familias y la comunidad social son unos de los de los descriptores más significativos ...
-
Artículo
Experimentación curricular y asesoramiento deliberativo
Pozuelos Estrada, Francisco José (Universidad de Sevilla, 2000)En el presente trabajo se describe una investigación colaborativa en la que un Centro docente se compromete a experimentar ...
-
Artículo
Experimentación de una guía de análisis de materiales y desarrollo de la enseñanza del medio natural y social
Travé González, Gabriel; Pozuelos Estrada, Francisco José; Cañal de León, Pedro; Heras Pérez, Mª Ángeles de las (Universidad de Sevilla, 2013)Se presenta una investigación acerca del proceso de experimentación de una guía de análisis de materiales y desarrollo de ...
-
Artículo
No basta con soñar otra escuela, hay que hacerla. Relato de experiencias y un caso
Pozuelos Estrada, Francisco José; Romero Tenorio, Dolores; García Prieto, Francisco J.; Morcillo Loro, Virginia (Universidad de Sevilla, 2010)El modelo convencional de enseñanza persiste y resiste en la mayoría de las escuelas. Ni los cambios sociales ni las ...
-
Artículo
Las plantillas de evaluación (rúbrica) como instrumento para la evaluación formativa. Un estudio de caso en el marco de la reforma de la enseñanza universitaria en el EEES
Conde Rodríguez, Ángeles; Pozuelos Estrada, Francisco José (Universidad de Sevilla, 2007) -
Artículo
Superar la disciplinariedad y la transversalidad simple: hacia un enfoque basado en la educación global
Travé González, Gabriel; Pozuelos Estrada, Francisco José (Universidad de Sevilla, 1999)La transversalidad, que nació con vocación de integrar los problemas y demandas sociales en el currículum obligatorio, ...
-
Artículo
Trabajando por proyecto en el aula. Aportaciones de una investigación colaborativa
Pozuelos Estrada, Francisco José; Rodríguez Miranda, Francisco de Paula (Universidad de Sevilla, 2008)El estudio de casos múltiples que se expone en este artículo depara en situaciones concretas que nos permiten conocer el ...