- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Luque Ortiz, Sergio"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Artículo
Cuando la moda es un arte [Reseña]
Luque Ortiz, Sergio (Universidad de Sevilla, 2014) -
Ponencia
El discurso intoxicado de las fuentes: análisis de la inmersión mediática de las fuentes institucionales gubernamentales
Pérez Curiel, Concha; Jiménez-Marín, Gloria; Luque Ortiz, Sergio (Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)Las ultimas propuestas de investigación inciden en el alto nivel de contaminación institutional y gubernamental que preside ...
-
Artículo
Educación mediática y periodismo de calidad. Propuesta de medición y evaluación en informativos de la televisión pública
Pérez Curiel, Concha; Luque Ortiz, Sergio (Madrid : Universidad San Pablo-CEU, 2014)La investigación considera como objetivo general avanzar en el estudio de la Educación Mediática como garante de la calidad ...
-
Ponencia
La educación mediática: una meta de los medios de comunicación frente a la infoxicación informativa
Pérez Curiel, Concha; Luque Ortiz, Sergio (Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)El debate de la educación mediática y su aplicación en los medios de comunicación continua. Se ha implantado un modelo de ...
-
Artículo
La educomunicación aplicada en televisiones locales
Méndez Ojeda, José Israel; Luque Ortiz, Sergio; Pérez Curiel, Concha (Sevilla : Universidad de Sevilla, 2014)Este artículo estudia la relación existente entre la televisión, la comunicación y la educación en valores. La ...
-
Artículo
El empoderamiento femenino en las revistas de moda. ¿Realidad o aspiración?
Luque Ortiz, Sergio; Pérez Curiel, Concha (2018)Las revistas especializadas en moda nacen como instrumentos de difusión de contenidos especialmente dirigidos a las mujeres. ...
-
Artículo
Fashion and Communication Training for A Quality Information
Pérez Curiel, Concha; Luque Ortiz, Sergio (2016)Our research group Media Studio for quality journalism by the excellence project “Quality Journalism to new digital ...
-
Capítulo de Libro
La imagen de marca de los influiencers y su repercusión en el consumo a través de Instagram
Luque Ortiz, Sergio (Egregius, 2019)Las nuevas tecnologías de comunicación, con los blogs, las redacciones digitales y las redes sociales a la cabeza, no ...
-
Ponencia
El impacto de la formación teórico-práctica de los másteres universitarios especializados en moda como garantía de inserción laboral
Pérez Curiel, Concha; Notario Rocha, María Luisa; Luque Ortiz, Sergio (Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2015)La calidad educativa de los másteres universitarios especializados en moda depende de la unión de varios factores. Uno de ...
-
Artículo
Influencia de las revistas especializadas en el consumo de moda. Estudio de casos: Smoda, Elle y Harper´s Bazaar
Pérez Curiel, Concha; Luque Ortiz, Sergio; Villena, Eduardo (Universidad de Sevilla, 2017-12-21)La sociedad demanda publicaciones periodísticas de moda que sirvan como guías del consumo. Sin embargo, esta realidad no ...
-
Ponencia
La infoxicación de los grupos de poder en las publicaciones de moda : análisis de la contaminación de grandes empresas en los medios de comunicación
Luque Ortiz, Sergio; Pérez Curiel, Concha (Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)La moda no podría entenderse sin la comunicación. Las revistas especializadas viven un momento de infoxicación motivado ...
-
Artículo
La Infoxicación de los grupos de poder en las publicaciones de moda. Análisis de calidad de contenidos en las revistas especializadas de moda: De Vogue América a Telva España
Pérez Curiel, Concha; Luque Ortiz, Sergio (Asociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidades, 2014)La moda no podría entenderse sin la comunicación. Las revistas especializadas viven un momento de infoxicación motivado ...
-
Tesis Doctoral
La relación existente entre la sociología del consumo y el mensaje periodístico especializado de las revistas de moda. Un caso práctico: Telva, Elle España y Vogue España.
Luque Ortiz, Sergio (2017-09-28)La presente tesis analiza la relación entre la sociología del consumo y el mensaje periodístico especializado de las ...
-
Capítulo de Libro
Social Media y Comunicación Corporativa : Nuevo reto en las empresas de Moda
Clavijo Ferreira, Lucía; Pérez Curiel, Concha; Luque Ortiz, Sergio; Pedroni, Marco (Sociedad Latina de Comunicación Social, 2017)La industria de la Moda, motor económico mundial por delante de sectores destacados como el automovilístico o el energético ...
-
Capítulo de Libro
Tendencias y hallazgos en el marketing de influencia. Análisis y consecuencias del fenómeno fan
Pérez Curiel, Concha; Luque Ortiz, Sergio (Egregius, 2018)El marketing de influencia, especialmente popular en sectores como el de la moda o la belleza, se ha consolidado como una ...
-
Artículo
La violencia de género en Twitter según Vox en las elecciones autonómicas de Andalucía
Luque Ortiz, Sergio; Cano Alarcón, Mónica (Universidad de Sevilla, 2021)La comunicación política ha cambiado tras la aparición de Internet y las redes sociales siendo Twitter una de las redes ...