- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Hassall, Trevor"
Mostrando ítems 1-20 de 26
-
Artículo
Accounting Students and Communication Apprehension: A Study of Spanish and UK Students
Arquero Montaño, José Luis; Hassall, Trevor; Joyce, John; Donoso Anés, José Antonio (Taylor & Francis, 2007)Accounting is about measuring and communicating. Accounting bodies and employers have expressed opinions, which have been ...
-
Ponencia
Aprensión comunicativa y capacidades de comunicación en los estudiantes de los nuevos grados del área de Economía y Empresa
Arquero Montaño, José Luis; González González, José María; Hassall, Trevor; Joyce, John (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, 2012)La comunicación es una capacidad esencial en la profesión contable; afirmación incluida en posicionamientos relevantes y ...
-
Artículo
Autoconcepto en capacidades de comunicación y aprensión: Un estudio comparativo de los estudiantes en los nuevos grados del área de Ciencias Económicas y Empresariales
Arquero Montaño, José Luis; González González, José María; Hassall, Trevor; Joyce, John (Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2013)La comunicación es una capacidad esencial en la profesión contable, como indican los posicionamientos sobre perfil profesional ...
-
Ponencia
Cambios en latitudes, cambios en actitudes: los estilos de aprendizaje de los estudiantes de Contabilidad en España y el Reino Unido
Arquero Montaño, José Luis; Hassall, Trevor; Joyce, John (Marfil, 1998) -
Ponencia
Comparativa de modelos de actuación para la formación docente del profesorado universitario
Arquero Montaño, José Luis; Donoso Anés, José Antonio; Hassall, Trevor; Joyce, John (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Artículo
Consolidación de la formación por competencias en la universidad española: estudio de un caso
Hassall, Trevor; González González, José María; Arquero Montaño, José Luis (2014)Apoyándose en la Teoría Institucional, este trabajo pretende identificar y analizar los principales factores que están ...
-
Artículo
Contabilidad y aprensión comunicativa: estudio comparativo de los niveles y perfiles de AC en los estudiantes universitarios
Arquero Montaño, José Luis; Donoso Anés, José Antonio; Hassall, Trevor; Joyce, John (Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad, 2003)La contabilidad está directamente relacionada con la actividad de comunicar. En esta línea, organizaciones de gran relevancia ...
-
Artículo
Developing teamwork skills in accounting students: is communication apprehension a potential barrier?
Arquero Montaño, José Luis; Fernández Polvillo, Carmen; Hassall, Trevor; Joyce, John (Elsevier, 2023)Although research and pronouncements have identified the increased relevance of ‘soft’ skills for future professionals in ...
-
Ponencia
El Espacio Europeo de Educación Superior: un estudio comparativo de la enseñanza de la contabilidad en Reino Unido y España
González González, José María; Arquero Montaño, José Luis; Hassall, Trevor (AECA: Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, 2007)El proceso de convergencia europea derivado de Bolonia está suponiendo una revisión de los sistemas educativos para ...
-
Ponencia
Estudiantes de contabilidad y aprensión comunicativa: un estudio comparativo
Arquero Montaño, José Luis; Donoso Anés, José Antonio; Hassall, Trevor; Joyce, John (1999)La contabilidad está directamente relacionada con la actividad de comunicar. En esta línea, organizaciones de gran relevancia ...
-
Artículo
Factores que dificultan la formación por competencias en Contabilidad
Arquero Montaño, José Luis; González González, José María; Hassall, Trevor (Asociación española de contabilidad y administración de empresas (AECA), 2012)Este trabajo se apoya en el marco teórico de la desinstitucionalización para mejorar nuestro conocimiento sobre los factores ...
-
Artículo
El impacto del síndrome Burnout en los profesores noveles: un estudio piloto
Arquero Montaño, José Luis; Donoso Anés, José Antonio; Hassall, Trevor; Joyce, John (Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), Universidad de sevilla, 2006) -
Ponencia
Más allá del aula: el Síndrome Burnout en los profesores de Contabilidad
Arquero Montaño, José Luis; Donoso Anés, José Antonio; Hassall, Trevor; Joyce, John (AECA: Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, 2003)En los últimos años, el término burnout, o su traducción al español: síndrome del quemado, ha recibido la atención de ...
-
Artículo
Motivations, expectations and preparedness for university: a study of accounting students in Ireland, the UK, Spain and Greece.
Byrne, Marann; Flood, Barbara; Hassall, Trevor; Joyce, John; Arquero Montaño, José Luis; González González, José María (Elsevier, 2012)While evaluating the appropriateness of accounting education within universities has occupied researchers for many years, ...
-
Artículo
Non-technical skills and students’ overconfidence in accounting
Arquero Montaño, José Luis; Fernández Polvillo, Carmen; Hassall, Trevor (Emerald, 2022-07-24)Purpose – Despite the institutional calls to include the development of non-technical skills as objectives in accounting ...
-
Artículo
Numeracy and literacy in sports studies students: barriers to skills development
Wilson, Robert; Hassall, Trevor; Joyce, John; Piekarz, Mark; Arquero Montaño, José Luis (Higher Education Academy, 2006)Griffiths and Randall (2004) expressed concern about the key skills of numeracy and literacy in sports studies students. ...
-
Artículo
Pressures and resistance to the introduction of skills in business administration and accounting education in Spain: a new institutional theory analysis
González González, José María; Arquero Montaño, José Luis; Hassall, Trevor (Taylor & Francis, 2009)Teachers, students and professionals have confirmed the need to introduce skills into business administration and accounting ...
-
Artículo
Priorities for the development of vocational skills in management accountants: a European perspective
Hassall, Trevor; Joyce, John; Arquero Montaño, José Luis; Donoso Anés, José Antonio (Elsevier, 2005)In recent years there have been many calls for a re-orientation of accounting education in order to include the development ...
-
Artículo
Profesores universitarios de contabilidad y síndrome de quemarse por el trabajo (burnout)
Arquero Montaño, José Luis; Donoso Anés, José Antonio; Joyce, John; Hassall, Trevor (Asociación española de contabilidad y administración de empresas (AECA), 2005)En los últimos años, el término burnout, o su traducción al español: síndrome de quemarse por el trabajo (SQT), ha recibido ...
-
Artículo
Relationships between communication apprehension, ambiguity tolerance and learning styles in accounting students
Arquero Montaño, José Luis; Fernández Polvillo, Carmen; Hassall, Trevor; Joyce, John (Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2017)Las dinámicas del entorno empresarial globalizado ha llevado a cambios en las capacidades necesarias para que los contables ...