- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Flores Aguilar, Gonzalo"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Trabajo Fin de Grado
El abuso de las nuevas tecnologías frente al desarrollo de la psicomotrocidad fina del alumno/a en la etapa de educación infantil
Cañamero Begines, Lola (2023)Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal favorecer el desarrollo de la psicomotricidad fina del niño/a ...
-
Capítulo de Libro
Among-us: saving physical education. Una experiencia gamificada en la formación inicial del profesorado de Educación Física.
Flores Aguilar, Gonzalo (Octaedro, 2024) -
Artículo
Análisis desde el ámbito escolar: uso de las redes sociales vs. práctica de actividad física
Moral García, José Enrique; Fernández Gonzalez, F. L.; Castillo Andrés, Óscar del; Flores Aguilar, Gonzalo (Sport Health Res, 2023)El objetivo de esta investigación es describir la adicción a las redes sociales y el nivel de práctica de AF de los ...
-
Artículo
Ansiedad ante el fracaso en educación física ¿puede la gamificación promover cambios en las alumnas de primaria?
Rodríguez Martín, Beatriz; Flores Aguilar, Gonzalo; Fernández Río, Javier (1988-2041, 2022)Esta investigación valoró los efectos de un programa didáctico gamificado sobre la ansiedad ante el fracaso en Educación ...
-
Artículo
Bullying en el fútbol infantil: la mirada de las familias y de los entrenadores
Prat Grau, M.; Flores Aguilar, Gonzalo; Ríos Sisó, Xènia; Ventura Vall-llovera, Carles (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2020-05-04)Este estudo investiga o bullying no futebol infantil (8-14 anos), dando voz a famílias e treinadores de clubes de diferentes ...
-
Artículo
“La casa EF papel”: gamificación, regulaciones motivacionales y calificaciones en educación física
Flores Aguilar, Gonzalo; Iniesta-Pizarro, Marc; Fernández Río, Javier (Instituto Nacional d'Educació Fisica de Catalunya, 2023-01-01)El objetivo de este estudio fue analizar el impacto de un programa gamificado en las clases de Educación Física sobre las ...
-
Artículo
Design of a Methodological Intervention for Developing Respect, Inclusion and Equality in Physical Education
Muñoz Llerena, Antonio; Núñez Pedrero, María; Flores Aguilar, Gonzalo; López Meneses, Eloy (MDPI, 2021-12-30)The following educational intervention proposal arises from the importance of implement ing an education based on fostering ...
-
Capítulo de Libro
Fundamentación teórica de la Gamificación
Fernández-Río, Javier; Flores Aguilar, Gonzalo (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, 2019) -
Capítulo de Libro
Gamificación
Flores Aguilar, Gonzalo; Fernández-Río, Javier (Servicio de Publicaciones. Universidad de León, 2021) -
Artículo
Gamificando la didáctica de la educación física. Visión del alumnado universitario
Flores Aguilar, Gonzalo; Fernández Rio, J.; Prat Grau, M. (Red Iris, 2021)El objetivo de este trabajo fue valorar el impacto de la experiencia gamificada “Súper Mario Bros” en la ...
-
Artículo
“I learned more because i became more involved”: teacher’s and students’ voice on gamification in physical education teacher education
Flores Aguilar, Gonzalo; Prat Grau, María; Fernández Gavira, Jesús; Muñoz Llerena, Antonio (MDPI, 2023)Higher education plays a critical role in achieving the Sustainable Development Goals established in the 2030 Agenda, ...
-
Artículo
Motivation, basic psychological needs and intention to be physically active after a gamified intervention programme
Fernández Río, Javier; Zumajo Flores, Marc; Flores Aguilar, Gonzalo (SAGE Publications, 2022)The aim of the present study was to compare the possible effects of a gamified programme and a traditional instructional ...
-
Trabajo Fin de Grado
Niveles de actividad física en la población escolar
Correa Romero, Carlos (2023)El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) surge de la necesidad de conocer los niveles de actividad física en la población ...
-
Artículo
Prevalence of Bullying in Grassroots Soccer in Spain: Victims, Bullies, and Bystanders
Ríos, Xènia; Ventura, Carles; Lleixà, Teresa; Prat, María; Flores Aguilar, Gonzalo (Walter de Gruyter GmbH, 2022)Bullying is a social problem that has been studied most in schools but affects other social contexts. However, there is a ...