- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Cattani Delord, Gabriela Carolina"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Tesis Doctoral
A implementação da innovaçao no ensino de ciências-identificando obstáculos ideológicos: o estudo de caso do projeto ires
Cattani Delord, Gabriela Carolina (2017-03-24)La investigación se centra en la reflexión sobre los obstáculos ideológicos que impiden que las propuestas innovadoras en ...
-
Artículo
El cambio de las concepciones y emociones sobre la enseñanza a través de ciclos de mejora en el aula: un estudio con profesores universitarios de ciencias.
Porlán Ariza, Rafael; Cattani Delord, Gabriela Carolina; Hamed Al-Lal, Soraya; Rivero García, Ana (Centro de Informacion Tecnologica SciELO Agencia Nacional de Investigacion y Desarrollo (ANID), 2020)Este trabajo analiza la evolución de las concepciones y emociones sobre la enseñanza de 16 profesores universitarios de ...
-
Capítulo de Libro
Ciclo de Mejora en Didáctica de las Ciencias Experimentales
Cattani Delord, Gabriela Carolina (Editorial Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2021)Este CIMA se desarrolla e implementa en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales como proceso de ...
-
Ponencia
Un Ciclo de Mejora en el Aula de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Investigando la Ciencia
Cattani Delord, Gabriela Carolina (Editorial Universidad de Sevilla, 2020) -
Capítulo de Libro
Los Ciclos de Mejora en el Aula
Cattani Delord, Gabriela Carolina; Hamed Al-Lal, Soraya; Porlán Ariza, Rafael; Alba Fernández, Nicolás de (2020)En la primera parte de este capítulo se presentan cinco principios generales sobre la formación docente universitaria que ...
-
Artículo
Las concepciones de docentes universitarios de ciencias sobre los contenidos
Rivero García, Ana; Hamed Al-Lal, Soraya; Cattani Delord, Gabriela Carolina; Porlán Ariza, Rafael (Universidad Autónoma de Barcelona, 2020)En este trabajo se analiza la evolución de las concepciones sobre los contenidos de 16 docentes universitarios de ciencias, ...
-
Artículo
Del discurso tradicional al modelo innovador en enseñanza de las ciencias: obstáculos para el cambio
Cattani Delord, Gabriela Carolina; Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Valencia, 2018)En este trabajo se analiza el discurso tradicional de la escuela frente al discurso alternativo del Proyecto IRES ...
-
Capítulo de Libro
Estudio de caso de un Ciclo de Mejora en Ciencias y Tecnología (Resistencia de Materiales y Estructuras)
Cattani Delord, Gabriela Carolina; Hamed Al-Lal, Soraya; Porlán Ariza, Rafael; Hortigón Fuentes, Beatriz (Ediciones Morata, 2020)Mujer, 46 años, arquitecta y con 12 años de experiencia. Su ciclo se ha realizado en la asignatura Resistencia de Materiales ...
-
Artículo
La importancia de los proyectos y redes innovadoras para el avance de la enseñanza de las Ciencias: el caso de un profesor de la Red IRES
Cattani Delord, Gabriela Carolina; Porlán Ariza, Rafael; Harres, João Batista Siqueira (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica, 2017)Este articulo presenta la descripción y análisis del Modelo de Investigación en la Escuela que fundamenta el Proyecto ...
-
Artículo
La innovación en la enseñanza de las ciencias también es una cuestión política e ideológica II: La evolución del Proyecto IRES
Cattani Delord, Gabriela Carolina; Porlán Ariza, Rafael; Duro Guiarães, Gleny (Universidad Sevilla, 2018)Este artículo, el segundo de una serie de dos, completa el estudio del discurso innovador del Proyecto IRES (Investigación ...
-
Artículo
La innovación en la enseñanza de las ciencias también es una cuestión política e ideológica. I: La génesis y fundamentos del Proyecto IRES
Cattani Delord, Gabriela Carolina; Porlán Ariza, Rafael; Duro Guiarães, Gleny (Universidad de Sevilla, 2018-10-15)Este artículo, el primero de una serie de dos, se basa en la idea de que todo discurso innovador en la enseñanza de las ...