- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Alcolea Díaz, Gema"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Capítulo de Libro
La aportación de los movimientos sociales y el uso de las TIC en los debates sobre democracia radical y deliberativa
Candón-Mena, José (Egregius, 2018)En el estudio de los movimientos sociales existe un amplio consenso sobre el papel de los mismos como agentes de ...
-
Capítulo de Libro
Ámbitos. Dos décadas haciendo posible una publicación científica en comunicación: tercera etapa
Mancinas-Chávez, Rosalba; Alcolea Díaz, Gema (Egregius, 2018)En 1998, con el nombre Ámbitos. Revista andaluza de comunicación, surgió una publicación científica bajo la dirección de ...
-
Capítulo de Libro
Convergencia del audiovisual e Internet: el modelo webcasting en Atresmedia
Alcolea Díaz, Gema (Egregius, 2017)Los datos de consumo de televisión muestran la tendencia a una progresiva pérdida de audiencia, fundamentalmente, en las ...
-
Artículo
Currículo de Alfabetización Mediática e Informacional de la UNESCO para profesores desde la perspectiva de la Estructura de la Información
Alcolea Díaz, Gema; Reig, Ramón; Mancinas-Chávez, Rosalba (Grupo Comunicar, 2020)La disciplina Estructura de la Información estudia los intereses que subyacen a la dinámica comunicacional y a las estrategias ...
-
Capítulo de Libro
Juego educativo para la enseñanza-aprendizaje de la Estructura de la Información en la educomunicación : diseño, adaptación y aplicación
Alcolea Díaz, Gema; Reig, Ramón; Mancinas-Chávez, Rosalba (Universidad Politécnica Salesiana, 2018) -
Artículo
Mad Men: explotación del formato, contenido y representaciones de género en su discurso
Chicharro Merayo, María del Mar; Alcolea Díaz, Gema (Universidad de Sevilla, 2014)El presente trabajo aborda el estudio del formato de ficción norteamericana, producido por la AMC, Mad Men, desde la ...
-
Capítulo de Libro
Nuevas formas de dominio
Reig, Ramón (Egregius, 2018) -
Capítulo de Libro
Opinión pública y periodismo
Alcolea Díaz, Gema (Asociación Universitaria Comunicación y Cultura, 2010)Los medios de comunicación social influyen en la opinión pública. Una influencia innegable que se traduce tanto en la ...
-
Artículo
Realización de deportes en televisión [Reseña]
Alcolea Díaz, Gema (Universidad de Sevilla, 2014) -
Ponencia
Roles de género y jóvenes: la imagen televisiva que vende
Alcolea Díaz, Gema (Dykinson, 2014)belleza, delgadez, sumisión, eterna juventud... La imagen de la mujer sigue apareciendo estereotipada en la publicidad, ...